Viernes 24 de Febrero de 2023

EN LA CIUDAD CABECERA Y LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO

Falta de guardias en centros de salud: pedido de informes de la concejal Grizzutti

La concejal Nancy Grizutti, del Bloque “Camino a La Victoria” presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación, donde manifiesta su preocupación “ante la crisis que afronta el sistema sanitario local, respecto a la falta de guardias en la ciudad cabecera y las localidades del interior del partido, lo que significa una gran preocupación para quienes deben garantizar la atención médica de toda la población, como derecho fundamental”.


EL PROYECTO

Desde el unibloque Camino a la Victoria, veríamos con agrado que el Sr. Intendente Mariano E. Barroso, nos responda las siguientes preguntas, dada la crisis de salud por la que está transitando el distrito, no sólo en la ciudad cabecera, sino en las localidades del interior, las cuales se ven atravesadas con mayor profundidad.

1) ¿Cuáles son las acciones que realiza el municipio respecto a la posible renuncia de la Dra Sara Sainz, Titular de PAMI de la localidad de Dudignac?

2) ¿Cuáles son las medidas que ha llevado a cabo el Municipio ante la falta de médicos residentes en las localidades?

3) ¿Cuáles son las alternativas tomadas por el DE ante la falta de guardias en los Centros de Salud de la ciudad cabecera?

4) ¿Cuáles son las campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, llevadas a cabo por la Secretaría de Salud actualmente?

5) ¿Cuáles son las acciones implementadas por el DE ante las denuncias por malos tratos por parte de los profesionales hacia pacientes del Hospital de Dudignac?
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039