Sábado 28 de Enero de 2023

LA CONCEJAL NANCY GRIZUTTI

Impulsa el intercambio cultural entre Brasil y Nueve de Julio

En diálogo con Diario Tiempo brindo detalles y además adelantó el cambio de denominación de su bloque unipersonal.

La concejal Nancy Grizzutti fue invitada al Centro Cultural Néstor Kirchner para participar del homenaje sobre la articulación cultural entre Brasil y Argentina. Allí estableció contactos con algunos funcionarios brasileros donde tendió las redes para iniciar intercambios culturales con nuestro distrito.

En contacto con Diario Tiempo  aseguró que “fue muy emocionante porque no sólo las invitaciones estaban destinadas a militantes como en mi caso por pertenecer a “Camino a la Victoria” sino también muchos militantes brasileros radicados en el país”.

Durante el evento se presentaron artistas como León Gieco, Nacha Guevara, Baglieto, Teresa Parodi, además de artistas brasileros. excelente. Al final cantaron todos juntos la canción Sólo le pido a Dios. Fue un derroche de cultura”, opinó la concejal kirchnerista.
“Si bien en su momento, las relaciones entre Brasil y Argentina estuvieron cortadas, desde que asumió Lula la comunicación e intervención económica y cultural serán distintas”, reconoció. 

Asimismo explicó que tuvo la suerte de hablar con dos ministros brasileros. uno de ellos se trató del ministro de la Presidencia,Marcio Macedo  y el ministro Paulo Pimenta, con el que intercambió información sobre las tareas de los legisladores de uno y otro país, así como también quedaron en realizar un intercambio cultural entre ese país y nuestro distrito.

“Si podemos hacer intercambios de esta naturaleza será hermoso porque si bien nosotros podremos ir para allá, también ellos llegarán aquí para realizar algún evento y será muy enriquecedor. Estamos en eso y ojalá que lo podemos llevar a cabo”, agregó.

Ahora Grizuti explicó que lo presentarán en el Concejo Deliberante a través de una ordenanza “pero si no encontramos eco en esto también lo podemos implementar desde nuestro espacio, aunque la idea es seguir los pasos institucionales que corresponden”, aclaró.

SU BLOQUE Cambio de denominación 

La concejal Nancy Grizutti habló sobre el cambio de denominación de su bloque unipersonal en el Concejo Deliberante que comenzó a regir a partir del 26 de enero. 

Su bloque pasó de llamarse Frente de Todos Reconstrucción a “Camino a la Victoria” y obedece a que “ya está concretando el camino hacia la campaña 2023 y que acompañaré a nuestra líder Victoria Tolosa Paz para mantener los gobiernos nacional y provincial y para trabajar para estar en el orden local”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013