Lunes 2 de Enero de 2023

ECOS DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO 2023

La concejal Grizutti argumentó su oposición

“Desde nuestro sector siempre pensamos en los vecinos, que se verán sorprendidos con los aumentos de tasas”, señaló.

Tras aprobarse la semana pasada, en el seno del HCD, de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que quedó aprobada por mayoría, Diario Tiempo recogió las reflexiones de la concejal del Frente de Todos Reconstrucción, Nancy Grizutti.

“No hemos votado en contra por el sólo hecho de ser oposición, como lo manifestó el Intendente; sino que la realidad fue que se solicitó aplicar aumentos escalonados en las tasas, como sucede con los sueldos de los trabajadores municipales activos y jubilados”, analizó primeramente.

En el mismo orden, apuntó que “este aumento del orden del 80%, sumado al 20% recientemente aplicado nos parece muchísimo, y sabemos que impacta fuertemente en el bolsillo de los vecinos, ya que en determinados rubros ese índice supera el 100%”.
“Lamentablemente nuestra moción no fue aceptada por la mayoría, y seguramente cuando los vecinos vean los nuevos valores del ABL se  sorprenderán en gran medida, más aún cuando en muchos rubros estas prestaciones del municipio no se cumplen, como sucede por ejemplo con el riego en los barrios o las localidades, o el arreglo de caminos”, señaló la edil kirchenrista.

En tanto, contestándole directamente al Intendente, que había señalado ante medios locales que el rechazo de la oposición obedecía a “un capricho”; la concejal del FDT Reconstrucción refutó sus declaraciones, remarcando que desde su lugar, “siempre se piensa en el ciudadano”.

“Entendemos que un municipio no puede trabajar sin un Presupuesto; pero cuando un Ejecutivo no escucha a la oposición, la realidad marca que las cosas no se hacen bien; como sucede con el área de Desarrollo Comunitario, que ha bajado su presupuesto pese a la inflación que estamos viviendo, y la cual nos hacemos cargo desde nuestro espacio político”, reflexionó.

Paralelamente, criticó también las altas inversiones que se realizan en el área de Educación, “con un Polo de Conocimiento que ha cambiado muchas veces de nombre pero aún  no tiene un perfil definido, convirtiéndose en una suerte de cáscara vacía; mientras se sigue condicionando el boleto estudiantil a los chicos y chicas del interior del distrito”.

Asimismo, Grizutti aclaró que desde su banca solamente se apoyó el artículo referido al alumbrado público en las localidades, teniendo en cuenta la situación de las cooperativas de las mismas, “donde a veces hay solamente una casa por cuadra, lo que plantea un esquema deficitario”.

También nuestra interlocutora fue crítica respecto de la gestión del municipio en diferentes áreas, “ya que muchas de las obras que se promocionan vienen desde la Provincia, con lo cual es imprescindible que se comience a trabajar mancomunadamente con todos los sectores”; al tiempo que también observó que el Presupuesto “olvida a las localidades, destinando aproximadamente 5 millones de pesos anuales para cada una de ellas, con lo que no se puede hacer absolutamente nada”

(Fotos De Sogos).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039