Martes 14 de Febrero de 2023

Nuevo proyecto de la concejal en favor de la inclusión de personas con discapacidad

La edil reclamó por mayor cantidad de rampas y su mantenimiento.

La concejal del “Camino a la Victoria” (ex Frente de Todos Reconstrucción), Nancy Grizutti, trabaja sobre un interesante proyecto que apunta especialmente a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

“En nuestra ciudad aún hay mucho por hacer en torno de discapacidad e inclusión, tal como lo demuestra el hecho de que la ciudad tiene apenas un 10% de rampas realizadas en sus diferentes esquinas pero se limita al microcentro, ya que desde San Juan y Cardenal Pironio, ya no encontramos las mismas”, delineó la edil y mencionó que, por otra parte, se ha advertido que tras tres días de lluvia, durante la semana anterior “permanecieron totalmente anegadas, lo que se convierte en otra dificultad para las personas que se movilizan en sillas de rueda o con andadores”.

Grizzutti reclamó que al menos, desde el municipio “debería enviarse al personal a limpiarlas como sucede con las distintas esquinas, que también influyen en la accesibilidad; una cuestión que de todas maneras va mucho más allá que en estos detalles, como la situación de la ocupación de las aceras por bares o restaurantes o las agencias de automotores y particulares que estacionan allí sus vehículos”.

Asimismo estimó que más allá del receso deliberativo, tanto este proyecto como otro presentado también por su bloque con anterioridad  que se refiere a la construcción de una rampa entre el ingreso al Parque Gral. San Martín y el murallón, “serán analizados por los distintos bloques y tratados en la primera sesión ordinaria”.

“Esperamos que este año sea especialmente dedicado a trabajar seriamente en la inclusión de personas con discapacidad y en una ciudad que sea efectivamente para todos”, opinó.
Compartir:

Noticias Relacionadas

ECOS DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA Y EL PRESUPUESTO 2023

La concejal Grizutti argumentó su oposición


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040