Sábado 18 de Enero de 2014

Asumió Fabiana Bazzetta como nueva secretaria de Salud

En la mañana de ayer.

Asunción

El intendente Battistella toma juramento a la odontóloga Fabiana Bazzetta.

Asunción

Autoridades municipales y del H. Concejo Deliberante, presentes en el acto de asunción.

Asunción

El Intendente Municipal junto a la flamante Secretaria de Salud.

Como anticipáramos en nuestra edición anterior, en la mañana de ayer, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, puso en funciones a la nueva Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Luján Bazzetta, bajo el Decreto Nº 166/14. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y  numerosos amigos, vecinos y familiares, de la nueva funcionaria.

Luego de que el mandatario nuevejuliense tomase el  juramento de rigor, la nueva Secretaria y el Dr. Battistella dialogaron con los medios de prensa.

Battistella resaltó que “hace unos días que hablamos con la doctora quien organizó su situación particular ya que tiene otra gestión estatal de la cual ha pedido licencia y a partir de allí resolvió la situación laboral y empezó a empaparse con lo que es la gestión municipal. Tuvo la colaboración de quien estuvo hasta ahora a cargo del área, el Dr. Marcelo Gago, que venía haciendo una tarea de reacomodamiento del área. La línea directiva sigue siendo la misma que para todos los secretarios de Salud que hemos tenido, seguiremos trabajando en la atención primaria de la salud, mejorando la calidad de atención de los Centros de Salud, y esto requiere de control, pidiendo compromiso del recurso humano que hay en cada uno de los centros porque sin este compromiso no se puede llevar adelante y ponemos mayor énfasis en cada uno se haga responsable de su situación. La doctora Bazzetta realizó un diagnóstico de situación sobre el estado actual de cada una de las Salas y de la Secretaría y acorde a su criterio reorganizará la parte administrativa y además definir cuáles son los roles de las personas que van a estar acompañándola. Entendemos que hay que caminar un poco para ver si el diagnóstico previo que tiene es un preconcepto o está certificado con el trabajo y a partir de allí tendrá que ejecutar de acuerdo a lo solicitado por el departamento ejecutivo las medidas correspondiente”.

“Quiero dejar establecido que desde el primer momento, fue muy colaboradora y se puso a disposición, además ha venido a la Secretaría y ha estado en distintas reuniones a efectos de poder empaparse de cómo está la situación. Va a marcar un compromiso muy fehaciente de acuerdo a lo que ella ha planteado con los distintos tiempos para poder hacerlo y el hecho de haber abandonado otro cargo estatal para hacerse cargo de esto, indica el compromiso que asume y esto para nosotros es digno de destacar, además su asunción estuvo acompañada de una multitud de amigos y familiares que quiere decir que es muy querida dentro de la comunidad no sólo de 9 de Julio sino también de Dudignac de donde es oriunda y es un orgullo de que la gente nos esté acompañando porque en cierta medida nos sentimos  respaldados con la decisión que hemos tomado”.

“Cabe destacar que la doctora ha mantenido reuniones con el Director del Hospital Zonal Julio de Vedia, todavía no ha tenido reuniones con la Jefatura de la Zona Sanitaria, pero en días más será presentada para empezar a gestionar desde allí. También el lunes pasado estuvo presente en la Reunión de Gabinete, si bien no había asumido aún, estuvo escuchando las nuevas directivas que se bajaron para el presente año, cuál es el trabajo que se pide y cuál es el compromiso que estamos exigiendo, como lo hacemos habitualmente”, resaltó el Intendente.

Por su parte la nueva Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta, expresó su agradecimiento hacia la persona del intendente el hecho de haberla tenido en cuenta y resaltó que “éste es un desafío personal y profesional y sé que cuento con el apoyo no sólo del doctor Battistella sino de todos los funcionarios y esto lo hace mucho más fácil, saber que uno no está sólo y que puede trabajar en equipo hace que la tarea sea favorable así que trabajaremos fortaleciendo las políticas públicas de salud del Dr. Battistella”.

Respecto al análisis desarrollado por la Dra. Bazzetta, dijo que “en este momento el mayor reclamo de la gente tiene que ver con la castración canina, creo que es una de las prioridades. Igual tengo que ver qué es lo que necesita el personal que trabaja en los distintos Centros de Salud como para aportarle una solución. Hasta ahora todo está funcionando muy bien, pero les pido unos días cómo para ver cuál es la necesidad y así poder suprimirla”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013