Lunes 5 de Diciembre de 2022

El Frente de Todos fue recibido en el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

La presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Julia Crespo junto al concejal José María Mignes mantuvieron el viernes por la mañana una reunión en la subsecretaría de Recursos Hídricos junto a Guillermo Jelinski, responsable del área, y Sergio Benet, director provincial de Agua y Cloacas.

Durante este encuentro, los ediles trasladaron a los funcionarios provinciales la necesidad de avanzar en 4 grandes obras para 9 de Julio:

-Ampliar, mejorar y recuperar la planta de tratamiento de residuos cloacales.
-Duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable.
-Proyecto que permita dar una solución a las problemáticas históricas que tiene el caño troncal cloacal ubicado a lo largo de la avenida Eva Perón.

Por último, informaron a los funcionarios provinciales de la necesidad que tiene el  municipio de 9 de Julio de  avanzar en el dragado del agua que se encuentra en la laguna del parque General San Martín y que para ello necesitaba una draga. “Allí nos informaron que hay un programa de dragado de lagunas que hacen de reservorio para los desagues pluviales de las localidades, cosa que ya gestionamos y que Nueve de Julio será inlcuido el año que viene”, aseguró la presidenta del bloque a Diario Tiempo.

Crespo resaltó que durante esta reunión hicieron hincapié en la gestión para ampliar, mejorar y recuperar la planta de tratamiento de residuos cloacales que no funciona y que incluirían esta obra para el próximo año.  “Hicimos esto porque sabemos que en otras localidades de la provincia ya se están haciendo, como en Saladillo, si mal no recuerdo”, aclaró.  

Por otra parte manifestó que “es una gran alegría saber que una vez más el gobierno de la provincia de Buenos Aires seguirá trabajando para mejorar la vida a los y las nuevejulienses -aseguró.

Y agregó que “a partir de estos pedidos ya se realizaron las instrucciones necesarias para comenzar a trabajar en obras y gestiones que den respuesta a las mismas”. 

Asimismo informó que, luego de que se apruebe un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del alrededor de 3 millones de dólares, se destinará una partida presupuestaria para duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable. 

Respecto del caño troncal cloacal se avanzará junto a ABSA en un proyecto para darle solución. Por último, se incluirá la laguna del Parque General San Martín en el programa de dragado de lagunas que lleva adelante la subsecretaría.



Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003