Viernes 28 de Octubre de 2022

CON UN PROYECTO DE ORDENANZA

El Frente de Todos solicitó la generación de energía eléctrica renovable

Tras la sanción de la Ley Nacional 27.434 que crea “El Régimen de fomento a la generación distribuida de energía renovable integrada a la red eléctrica pública” y la Ley Provincial 15.325 en adhesión a la Ley Nacional, el Frente de Todos de 9 de Julio presentó un proyecto de ordenanza solicitando que el municipio de 9 de Julio adhiera a la misma.

“La importancia de adherir a mencionada Ley Provincial radica en dar un marco normativo que posibilite a usuarios que así lo deseen generar su propia energía con fuentes renovables posibilitando el autoabastecimiento de energía eléctrica para su hogar, comercio, pyme, industria, etc y que el excedente de la misma, se inyecte a la red de energía eléctrica pública con beneficios impositivos por esto”, señala una gacetilla de prensa del Bloque opositor.

“Resulta imperioso para el Frente de Todos que se apliquen todas las políticas públicas necesarias que incentiven el abastecimiento energético de nuestra comunidad, el crecimiento productivo, y que este abastecimiento y crecimiento sea acompañado de la utilización de Energía con fuentes renovables para el cuidado del medio ambiente”, agrega.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013