Viernes 29 de Julio de 2022

REPERCUSIONES DE LA EXPOSICION DE ANDRES TEMPO

Ignacio Palacios: “Ahora hay que esperar si el HCD da lugar a la propuesta”

Así se refirió a nuestro medio el presidente del bloque Juntos- UCR sobre la propuesta que el vecino Tempo realizó en la antesala de la sesion haciendo uso de la Banca Ciudadana, en donde   invitó a los ediles a crear una mesa de trabajo para solucionar los problemas de Ciudad Nueva.

 “Desde la nueva composición del concejo es la primera vez que se usa esta banca. Ojalá que después de Tempo, sean cada vez más los vecinos que la utilicen”, destacó.

Asimismo aclaró resaltó que esta herramienta “es muy importante” porque le permite a cualquier vecino  “plantear distintas ideas y problemáticas que puede tener en su barrio o en su localidad. Y es muy importante hacerlo en el ámbito del Concejo Deliberante que, como fuerza política, es la que debe tomar cartas en el asunto”.

Por otra parte agregó que Tempo  “fue con un planteo claro para crear una comisión permanente en los barrios de Ciudad Nueva, en dónde él vive desde hace años y en donde existen distintas problemáticas que, con el tiempo, se van agudizando”.

“Nosotros como concejales recorremos los barrios y estamos al tanto de muchas situaciones de desigualdades allí, tanto de un lado como del otro y sobre  las que creo, el estado va tratando de paliar de a poco…Aunque,  lamentablemente, se agudizan más en determinadas épocas. Por ello me parece importante que Tempo haya tomado esa bandera para plantearla formalmente y ver cómo el municipio puede equiparar los servicios que se prestan de un lado y del otro de la ciudad.”

Por último aclaró que “de ahora en más queda en manos del Concejo Deliberante si esta propuesta se lleva a cabo o no”.


MEDICOS PARA LAS LOCALIDADES 
En cuanto al resto de la sesión ordinaria Palacios destacó como importante la aprobación del proyecto de su bloque para conseguir médicos para las localidades. “El objetivo es que el estado municipal tome un rol más activo en la búsqueda de personal de salud. Sabemos que esta es una falencia en general, no sólo de Nueve de Julio y que es muy complejo” el arraigo de los galenos en las comunidades rurales. “Pero no nos tenemos que quedar con eso. En otras localidades se han generado convenios con la Asociación de Médicos Venezolanos, o se facilita a través de otros incentivos como vivienda y mejores condiciones salariales. Y eso es justamente lo que pretendemos con este proyecto”.  


LICENCIA AL INTENDENTE
En la sesion, los ediles también aprobaron por unanimidad una licencia pedida por el intendente que va desde el 6 de agosto hasta el 15. Durante ese período el sillón de Barroso será ocupado, de manera interina, por el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto. Este,  a su vez, será reemplazado por la concejal Fernanda Gil y Marcelo Delgado, pasaría asumirnuevamente como concejal. 


OTROS PROYECTOS APROBADOS 
Otros proyectos que se aprobaron el jueves por la noche propuestos por el bloque Juntos- UCR fueron: la iluminación del acceso a La Niña por Ruta 65; el fomento de la Educación Vial a través de campañas de concientización, especialmente en las escuelas; el fomento de las energías renovables y, el último, referido a la promoción y al cumplimiento de la ley de Celiaquía,

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012