Miércoles 11 de Enero de 2023

BALANCE LEGISLATIVO Y PANORAMA POLÍTICO

Palacios evaluó como “sumamente positiva” la labor del bloque de Juntos UCR

El concejal y presidente del bloque de Juntos UCR, Ignacio Palacios, compartió un diálogo abierto con nuestro medio, analizando el espectro político local y trazando un balance de la actividad de su bancada.

El edil consideró que el año que finalizó “fue muy positivo para nosotros, ya que el radicalismo volvió a tener una voz propia; y si bien seguimos perteneciendo a Juntos, las últimas elecciones nos indicaron el camino que debíamos tomar para presentar algunos proyectos propios y contar con mayor autonomía a la hora de las discusiones que deben darse en el plano legislativo, con la responsabilidad que esto conlleva”.

“Los vecinos de la ciudad y el distrito han vuelto a identificarse con un partido que los escucha y elabora iniciativas a partir de ello”, remarcó.

En tanto, al referirse a los temas más importantes que analiza su bloque, indicó que giran en torno a “cuestiones que la actual gestión ha dejado un poco de lado, como la producción, la educación, la innovación y las posibilidades que se le otorgan a los jóvenes”.


ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

Sobre estos puntos, analizados en las sesiones de prórroga del HCD, Palacios recordó que desde la bancada de Juntos UCR se apoyó lo propuesto por el Intendente “entendiendo que tenemos la responsabilidad no solamente de no desfinanciar el Estado; sino también la de cuidar el bolsillo de todos los vecinos, con lo cual se ha logrado llevar adelante el mejor equilibrio posible, garantizando también mejores salarios para los trabajadores municipales”.

“También hemos apoyado la aprobación del Presupuesto, pero siempre recalcando que tenemos diferencias de prioridades y de miradas sobre distintos temas, las que se han puesto de manifiesto en el seno del HCD, como la situación educativa, o la postergación de las localidades”, completó.


ENCUENTRO SECCIONAL CON EMILIO MONZÓ

En otro plano, sobre el encuentro seccional mantenido días atrás en la ciudad de América con los referentes del Partido del Diálogo, Emilio Monzó y Sergio Buil, Palacios indicó que el encuentro, del que participó también el referente local del espacio, Pablo Giacomino, fue muy importante para el intercambio de experiencias con otros distritos, “ya que muchos de nuestros problemas y posible soluciones son de carácter regional, como por caso la disposición de residuos, caminos, control de plagas y atención de la salud”.

“También se analizó cómo se dará este año electoral, con la posibilidad de instalar candidatos propios en los distritos, la Provincia y la Nación; apoyados por planes de gobierno concretos y puntuales para cuando nos toque gobernar”, indicó paralelamente.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039