Jueves 26 de Enero de 2023

MARATON RADICAL “100 KM POR EL FUTURO” EN PINAMAR

Palacios participó del lanzamiento de Martín Tetaz a la gobernación

El Dr. Ignacio Palacios se sumó a la campaña “100 km por el futuro”, que comenzó el sábado en Pinamar y que recorrerá la costa bonaerense con el fin de posicionar a Martín Tetaz como candidato de la provincia y que luego se trasladará al interior y al gran Buenos Aires.

En diálogo con Diario Tiempo, el líder radical local, Dr. Ignacio Palacios destacó que el encuentro “fue muy importante porque se pudo dialogar sobre lo que se viene este año a nivel electoral, pero sobre todo lo vendrá a nivel político y económico, que es lo que realmente nos preocupa”. 

El dirigente explicó que allí también analizaron el futuro del frente. “Se planteó la discusión que también vendrá más adelante sobre las tensiones dentro de él,  una cuestión que es tan notoria como pública”, reconociò. “Es un frente que como hemos hablado muchas veces, es electoral y que nosotros aspiramos a que sea político, que sea una institucionalidad, que tenga reglas claras y que no sea simplemente para discutir si habrá o no PASO. Esto no nos hace creíbles ante la sociedad. Además, si uno quiere incorporar nuevos vecinos y nuevas figuras, sin reglas claras no lo lograremos. Y el frente tiene que aprender de eso”.

En cuanto al maratón “100 km por el futuro” que comenzó desde Pinamar Martín Tetaz el sábado para recorrer la costa con la mira a posicionarse como candidato a gobernador destacó que “es una campaña distinta porque cada vez que realiza este maratón plantea propuestas: es decir no sólo se plantean los problemas de los bonaerenses sino también las soluciones que pensamos para esto”.

En cuanto a la posibilidad que el frente no exista a nivel provincial Palacios reconoció que “se viene charlando” justamente por las tensiones internas. “Pero nosotros obviamente desde nuestro partido queremos un frente amplio. Y, justamente, èste  es el tema que debemos discutir ahora para que, al que le toque gobernar, tenga un rumbo marcado. Todos los partidos que pertenecemos al frente debemos tener una idea clara hacia qué Argentina nos queremos dirigir: debemos tener claridad en lo económico, en las relaciones internacionales, con respecto a las instituciones como la justicia… en todos estos y otros tantos grandes ejes que nos marcan como frente político. Y, a partir de allí, quienes estén de acuerdo con eso podrán sumarse al frente”, resaltó.

 Por eso calificó como valiosas las PASO “para integrar a todos, que haya varios candidatos y que sean competitivas. En ello está lo maravilloso de las PASO y justamente por qué nosotros las defendemos: porque es la sociedad la que decide los candidatos”, finalizó.

Asimismo manifestó su deseo para que se puedan resolver las tensiones dentro del frente y para “que tomemos de ejemplo lo que sucedió en años anteriores”.


Gentile o Barroso 
En cuanto al posicionamiento que realizó el PRO de María José Gentile como futura candidata a intendente destacó la labor que desarrolló  en las distintas carteras en las que se desempeñó y opinó que “es una excelente persona pero que hay que esperar las definiciones de las PASO”. 

Por otra parte se mantuvo reservado y especulativo a la hora de verla como la candidata real que desea el PRO para su espacio:“Ojalá sea la candidata y no sea una maniobra de utilización política”. De este modo dejó entrever la posibilidad de que sea una estrategia de ese espacio político para posicionar a último momento a Barroso para una tercera candidatura. “Aspiro a que lo de María José sea real y no por una cuestión de utilización política porque el intendente está en condiciones de ser candidatos una vez más”, aclaró.

Por último no se mostró intimidado por quién pueda llegar a ser su contrincante electoral. “Estamos preparados para competir con quién sea”, aseguró sin dubitaciones. 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040