Martes 26 de Julio de 2022

TRAS LA PRESENTACION DE LA KONGA EN UN BOLICHE LOCAL

Seguridad: “Los operativos fueron totalmente exitosos”

Así resumió su opinión el subsecretario de seguridad municipal, Fabián Beltrán, sobre los resultados de los operativos de prevención desplegados durante el evento multitudinario. “Eso obedeció a que no descuidamos el control interno y que trabajamos en conjunto”, remarcó.

El subsecretario municipal de Seguridad, Fabián Beltrán precisó detalles sobre la presentación de La Konga en un boliche bailable de la ciudad, evento que convocó alrededor de 7000 personas este fin de semana. 

En ese sentido explicó que se desplegó un amplio operativo en conjunto entre todas las fuerzas locales. “Diagramamos un amplio operativo de tránsito y de seguridad en donde que contamos con personal policial de comisarías limítrofes, Infantería, Seguridad Vial, CPR y los Bomberos de Bragado, que se encargaron de la parte interna. La parte externa fue cubierta por efectivos policiales locales junto con personal municipal de tránsito”.

Los operativos se desplegaron a partir de las 21 del sábado pasado y “fueron totalmente exitosos porque no registramos ningún incidente, ningún accidente, ni ningún herido, por lo que estamos completamente satisfechos con la labor realizada. Hemos comprobado  que se pueden realizar este tipo de eventos multitudinarios en la ciudad sin ningún tipo de incidente siempre y cuando se planifique con tiempo y se trabaje en conjunto “, agregó el funcionario.

Los operativos abarcaron un total de 50 policías locales y entre 12 y 14 inspectores. A ello debe sumarse los agentes de las demás fuerzas que desplegaron una actividad a toda marcha.  “El éxito obedeció a que no descuidamos la parte interna de la ciudad ni a las localidades en cuanto al aspecto preventivo y que nos aseguramos que cada cuadrícula estuviera cubierta como lo hacemos normalmente”, agregó.

“Por supuesto que se hizo hincapié en las inmediaciones del local bailable y especialmente sobre la ruta 65, donde estuvimos trabajando arduamente. Además, como siempre se fueron solucionando sobre la marcha algunos detalles  durante el evento, de acuerdo a las necesidades que iban surgiendo”.


BARRIOS SEGUROS
En cuanto a los operativos que llevan ése nombre, Beltrán explicó que se trata de uno de tipo “preventivo” y que tiene por  objetivo “que los controles de seguridad y tránsito lleguen a todos los barrios de la planta urbana. “Esto está enmarcado también en un plan de prevención general de lo que es el tránsito”, recordó.

Por otra parte, aclaró que el tránsito “abarca diferentes aristas: el control, la educación vial, la capacitación del personal, y la información y los datos que se puedan recabar de la siniestralidad vial para tener parámetros con los que trabajar. En ese sentido, el programa Barrios Seguros se ubica justamente en la parte del control para llegar a todos los barrios y ya hemos trabajado en muchos de ellos: Brasilia, Diamantina, Los Aromos …y pretendemos llegar a todos”, puntualizó.

Por último aseguró que la gente manifesta su conformidad y su mayor tranquilidad al ver que se despliegan este tipo de operativos. 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039