Domingo 10 de Marzo de 2024

​ANTE AUTORIDADES DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA

Gentile insistió por más efectivos policiales

También avanzó en nuevas modalidades de prevención del delito.

La Intendente María José Gentile, acompañada por el secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán, visitó el viernes el Centro de Coordinación Estratégica del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, conocido como “Puente 12”, donde mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso; y el Jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad, Carlos Montaña.

En el encuentro -  que fue una continuación de la reunión mantenida en diciembre, cuando se había acordado continuar el diálogo una vez finalizado el operativo de seguridad de verano denominado “De Sol a Sol”- , la mandamás de 9 de Julio insistió en su pedido de nuevos efectivos policiales, así como la reasignación al partido de los agentes que se encuentran actualmente cumpliendo funciones en el Conurbano.

“La respuesta que obtuvimos es que están trabajando en la posibilidad de descentralizar y regionalizar diferentes áreas de la Policía, con lo que estará acompañado de la creación de nuevos comandos regionales”, detalló Gentile.

Por otra parte destacó que las autoridades bonaerenses evalúan realizar  un trabajo conjunto entrela Policía y la Patrulla Rural en las localidades del interior.

Durante la reunión la funcionaria comuncal se inmiscuyó en el funcionamiento del denominado “Sistema Multiagencia” que instrumenta la Provincia  con la posibilidad de incorporar esta metodología al Centro de Monitoreo de nuestro partido.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043