Lunes 20 de Noviembre de 2023

​A 4 MESES DE SU CREACIÓN

La Guardia Urbana Municipal entrega rápidas y efectivas respuestas a los vecinos

Funcionarios municipales destacaron la eficaz tarea desarrollada, con más de 150 intervenciones en este lapso.

El secretario de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio, Fabián Beltrán y el coordinador de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Federico Aranda, compartió el viernes encuentro con los medios de prensa para trazar una evaluación de su funcionamiento y los logros alcanzados, tras haberse cumplido cuatro meses de su puesta en funcionamiento.

“En estos primeros meses de trabajo la evaluación es muy positiva, más allá de que permanentemente estamos trabajando por nuevos objetivos y realizaciones para mejorar aún más la calidad del servicio”, señaló inicialmente Beltrán, indicando que en lo que hace al plano estadístico, la GUM ha intervenido desde su creación en cerca de 80 operativos en distintos puntos de la ciudad, fundamentalmente espacios públicos; “con más de 150 intervenciones en total, abarcando cuestiones tales como conflictos vecinales, actos de vandalismo, ruidos molestos, animales sueltos, tratamiento de situaciones de canes que han agredido a vecinos, y otras situaciones en las que se ha colaborado con otras fuerzas como Policía y Bomberos, y el centro de monitoreo”.

Asimismo, informó que el director de la Guardia Urbana culminó recientemente una capacitación, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la gestión de conflictos locales, conocimientos que serán transmitidos al personal del área; a lo que podría sumarse próximamente la incorporación de un nuevo vehículo pick up, para reforzar la tarea en las zonas periféricas.

En tanto, retomando la enumeración de los logros obtenidos en este período inicial del funcionamiento de la GUM, Beltrán subrayó que a lo largo de estos 4 meses de labor “no se han registrado nuevos hechos de vandalismo en los espacios públicos de la ciudad”.

“Es importante destacar además que, si bien la Guardia Urbana no interviene en delitos penales, la fuerza tomó intervención en el esclarecimiento de distintos delitos menores, como también recientemente en la tentativa de robo en el depósito de motos del municipio”, agregó.

Asimismo, adelantó que en diferentes encuentros con la Intendente electa, María José Gentile, se vienen evaluando ampliaciones de las funciones de la Guardia Urbana, así como el refuerzo de la fuerza en distintos aspectos y tareas, como ya se ha hecho con cuestiones específicas, como vandalismo y canes vagabundos en localidades del interior del distrito.

Por su parte, Aranda se manifestó muy satisfecho con el trabajo de la GUM, “ya que se ha avanzado en la optimización de las respuestas ante los llamados y necesidades de los vecinos, lo que queremos reforzar aún más instado a la comunidad a dar aviso a esta fuerza, que trabaja las 24 horas y los 365 días del año, comunicándose con la línea directa 610911, o bien al Centro de Monitoreo”.   
     
  FOTO: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043