Miércoles 29 de Junio de 2022

El Frente de Todos argumentó los motivos de su rechazo al Presupuesto 2022

Los concejales del Frente de Todos Julia Crespo y Juan Pablo Gagliano marcaron la postura de la bancada opositora respecto del tardío tratamiento y de la aprobación del Presupuesto 2022 en el seno del Concejo Deliberante local.

“Uno de los temas fundamentales que hace a nuestro no acompañamiento fue la fecha en la que se presentó. Y además, el hecho de que este haya sido el tercer presupuesto analizado en el año, más aún cuando debió modificarse por el reclamo salarial de los trabajadores municipales, hecho que veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo desde nuestro sector, con respuestas que no fueron más que chicanas y ninguneo”, señaló Crespo. Además consideró que hubo “una desprolijidad total para el tratamiento del presupuesto, que permaneció desde abril a junio en comisiones sin que nadie del oficialismo se ocupara de impulsarlo”.
Por otra parte, evaluó que se trata de “una copia de los presupuestos de años anteriores, que no acompañamos porque consideramos que se aplican fondos y gestiones que no son prioritarias para la comunidad, como por caso las mejoras en el centro de la ciudad, postergando necesidades estructurales que se dan en los barrios”.

Asimismo, la concejal del Frente de Todos opinó que tampoco “resulta serio acompañar un presupuesto a mitad de año. Simplemente fue aprobado porque el Intendente tiene mayoría, por más que hacia afuera se muestren dos bloques separados, dándose continuidad a una suerte de escribanía del Concejo Deliberante”.
Por su parte, Juan Pablo Gagliano destacó ´como importante que el 31 de octubre de este año “se presente el Presupuesto 2023, que comenzará a ejecutarse el primero de enero”. E instó al oficialismo a “ponerse a trabajar en esto, para que se produzca un verdadero debate sobre si deben gastarse 90 millones de pesos para remodelar la Plaza Belgrano o construir nuevas viviendas, ya que se sigue observando que la necesidad de nuevas unidades habitacionales sigue siendo muy poco prioritaria para esta gestión”.

Por otra parte Julia Crespo cuestionó el “cambio de rumbo en el proyecto del Polo Educativo, en el que se han invertido gran cantidad de recursos y que originalmente iba a ser una sede universitaria. Y ahora será un polo de conocimiento orientado a la formación laboral, la que obviamente apoyamos; pero no debe olvidarse que se ha actuado al revés, comenzando por la cáscara para luego tener un contenido no definido”.
“Creemos que estos recursos deben volcarse a otros proyectos como es por ejemplo el Parque Industrial”, señaló también la edil del Frente de Todos.


RESPUESTA A PALACIOS
Consultados sobre las declaraciones efectuadas a Diario Tiempo por el presidente del Bloque de Juntos UCR, Ignacio Palacios, respecto de la nula participación del Frente de Todos en las reuniones de Comisión para tratar el Presupuesto, Crespo y Gagliano consideraron que “se trata de chicanas políticas”.

“En mi caso es la primera vez en siete años que falto a una reunión ampliada de todas las comisiones”, señaló Crespo. Mientras que Gagliano observó que esto “es una manifestación política, ya que en oportunidades anteriores donde tratamos el Presupuesto estuvo todo el bloque; y además suele decirse lo que queremos escuchar y luego se hace otra cosa”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040