Miércoles 13 de Abril de 2022

REDUCCIÓN DE SALARIOS DEL INTENDENTE, FUNCIONARIOS Y CONCEJALES

Palacios consideró oportuno que “el esfuerzo se haga entre todos”


El presidente del Bloque de concejales de Juntos UCR, Ignacio Palacios- como anticipó nuestra edición anterior-, analizó la decisión del Intendente Mariano Barroso, de aplicar una reducción de su salario, el de los funcionarios y concejales, adhiriendo asì de alguna manera a  la comnpleja situación económica del municipio y atendiendo a los incrementos aplicados en los sueldos de los trabajadores de la planta municipal.
“Evidentemente, dentro del contexto de crisis económica que se vive en el país y en nuestra comuna, había que hacer un esfuerzoMas aún, cuando meses atrás y a pedido del Gobierno municipal, aprobamos un aumento de tasas del orden del 50% y en el que le solicitamos un esfuerzo a los vecinos. Este  naturalmente debe ser acompañado por la política, con una reducción de nuestros salarios. De manera que ese dinero sea volcado a la recomposición salarial de los empleados municipales”, analizó Ignacio Palacios.

En el mismo sentido, recordó que esto “viene de la mano del tratamiento del Presupuesto, que se dará en los próximos días y en donde se estipulan los aumentos de salarios para trabajadores, funcionarios y concejales. Y que de acuerdo a la decisión del Intendente contemplará una reducción de los haberes de secretarios, concejales y otros funcionarios del orden del 8%”.

“El sueldo de un concejal, por ejemplo es de 3,5 sueldos básicos municipales; con lo cual la reducción será equivalente posteriormente a un 3,2%, a lo que se agrega que tampoco se aplicarán los aumentos que percibirán los trabajadores de la planta municipal”, señaló asimismo el presidente del Bloque radical.

Palacios opinó que no obstante en esta buena medida, “se observa un perjuicio para el trabajador municipal cuando se quiera jubilar, ya que se trata de sumas no incorporadas al básico; como así también para los pasivos, que no recibirán estos incrementos”.

Por último, sobre el descuento que el Intendente aplicará en su salario, consideró que se trata de un gesto, “que desde diferentes bloques veníamos solicitando desde hace un tiempo a esta parte, convencidos de que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033