Martes 12 de Abril de 2022

TRAS LA POLÉMICA CON EL PRO POR SUS DICHOS ACERCA DE LA ACTUALIDAD DE LAS LOCALIDADES

Palacios opinó que “es una obligación plantear lo que vemos mal”

El presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical en Juntos, Ignacio Palacios, analizó en contacto con nuestro medio, las repercusiones que generaron sus dichos respecto de que las localidades del interior del partido de 9 de Julio se encontraban “olvidadas y relegadas”. Ello habría provocado, hace unos días,  una dura y rápida respuesta del sector de Pro.

Palacios señaló que “simplemente” había planteado “algunas cuestiones que observamos en nuestras recorridas por las localidades”.
Y agregó que es“nuestra obligación decir la verdad sobre lo que vemos en diferentes puntos del partido de 9 de Julio. Y no solamente porque es una realidad, sino porque también creemos que es un sano ejercicio de la democracia: decir lo que pensamos y cumplir con el rol que nos asignaron los vecinos con su voto”.

Por otra parte, reconoció que esto “molestó en el oficialismo local, en el que se critica mi postura”. Pero mantuvo firme su posición al remarcar que “no resulta bueno que se cercene la opinión de un concejal y de un integrante de un mismo frente político”.

REUNIONES CON COOPERATIVAS DEL DISTRITO
En cuanto a lo tratado en las diferentes reuniones que los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante de 9 de Julio llevaron adelante con las diferentes cooperativas eléctricas del distrito, que no han podido dar solución total a la situación derivada del temporal del 7 de marzo pasado, (y que dejó a numerosos vecinos del medio rural sin prestación eléctrica hasta la actualidad).

“Todavía hay establecimientos rurales que siguen sin contar con servicio eléctrico, y ante esta situación y un pedido del Bloque de Concejales del Frente de Todos, convocaron a las cuatro cooperativas eléctricas del distrito y a la Sociedad Rural para debatir cuáles serían las alternativas que podrían aplicarse para solucionar este problema lo más rápidamente posible”. 

Asimismo aclaró que el encuentro debería dividirse en dos partes. “La primera de ellas –analizó el referente radical-, es la que pone en evidencia el estado de situación en la que se encuentran las cooperativas del interior. Ellas hacen un enorme esfuerzo para brindar sus servicios y están muy complicadas económicamente. La seguna parte está dada por el esquema de tarifas que manejan,  que resulta totalmente insuficiente, dado que los usuarios son más reducidos y se debe cubrir largos kilómetros de tendido rural”.

Por ello, Palacios instó a que estas situaciones “sean contempladas debidamente, para que las cooperativas puedan prestar un servicio eficiente y con la rentabilidad necesaria para que el servicio se mantenga en óptimas condiciones”.

“Las conclusiones pasaron por la necesidad de acelerar gestiones, por un lado, para acceder a subsidios que permitan cubrir todos los gastos que generó solucionar los problemas ocasionados por el temporal y la emergencia. Por el otro lado, por la posibilidad de declarar la emergencia energética en todo el distrito, lo que permitiría a las entidades paliar esta situación tan compleja que tuvieron que afrontar para dar rápidas soluciones a los usuarios”, agregó el jefe del Bloque de Juntos UCR.

REDUCCIÓN DE SUELDOS DE FUNCIONARIOS Y EDILES
Palacios también analizó junto a Diario Tiempo la decisión  tomada por el Intendente de aplicar una reducción de su salario, el de funcionarios y concejales, tema que será desarrollado en nuestra próxima edición.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041