Jueves 4 de Enero de 2024

​PRESUPUESTO 2024 Y ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA

“No reflejan una nueva perspectiva”, opinó Sebastián Malis

Luego de aprobarse y rubricarse por la Asamblea de Mayores Contribuyentes la Ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2024, el concejal de Unión por la Patria, Sebastián Malis, opinó sobre estas instancias y la postura de su bancada.

En primera instancia, el edil de la oposición reflexionó que, si bien “la mayor parte de la sociedad eligió un proyecto político, donde María José Gentile planteó una nueva impronta, lo primero que nos toca resolver, que es la ordenanza Fiscal e Impositiva, definitivamente no refleja una nueva perspectiva y es simplemente una continuidad de la gestión de Mariano Barroso”.

“La nueva jefa comunal venía planteando nuevas aristas e incluso la posibilidad de crear un transporte público, pero lo que se ha visto reflejado en el presupuesto no se condice con esto de ninguna manera”, ejemplificó Malis, considerando que no hay “una lectura racional y ecuánime en función de la nueva realidad socioeconómica que estamos viviendo, ya que el presupuesto es calcado de los años anteriores”.

Asimismo, consideró que “no solamente no se ven medidas, sino también gestos, ya que no hay reducciones de ningún tipo, lo que nos parece al menos riesgoso”. No obstante consideró positiva la nueva conformación del HCD “porque obliga al oficialismo a consensuar, como sucedió con la creación de la Tasa de Guardia Urbana; o que las tasas de mantenimiento de caminos y de barrido y limpieza se adecúen a las posibilidades de los vecinos”.

También el concejal de Unión por la Patria observó que tanto “los salarios, como las tasas, se actualizarán mes a mes; en el contexto de un esquema que determine que estas última solamente puedan actualizarse en un 50% de lo acumulado de la inflación en los últimos dos meses”.

Por otra parte, en el análisis de la distribución de los fondos entre las distintas áreas del Gobierno municipal, Malis expresó que es allí donde se marcan “las principales diferencias políticas, ya este presupuesto no refleja un nuevo gobierno, porque es idéntico al anterior, ya que solamente hay una reducción de un cargo, pero ni siquiera de un área; a la vez que se ha previsto el mismo presupuesto para las delegaciones o viviendas; planificándose todo a los recursos que puedan llegar, con la idea de que cuando lleguen se verá qué se hace”.
         
 FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044