Miércoles 6 de Abril de 2022

INTEGRANTES DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS

Se objeta la falta de una política clara para la adjudicación de viviendas

Los integrantes del Bloque de Frente de Todos de 9 de Julio Julia Crespo y Cristian Martín, enumeraron las gestiones realizadas en las últimas semanas, apuntando a dar respuesta a diferentes inquietudes de los vecinos.

“Días atrás nos reunimos con integrantes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, oportunidad en la que se abordaron distintos temas inherentes al área; a la vez que renovamos un planteo que venimos realizando desde hace años como es la falta de claridad y transparencia en el otorgamiento de los terrenos del Plan Familia Propietaria”, señaló en primera instancia Julia Crespo.

En el mismo plano señaló que a partir de la entrega de terrenos del ex matadero y El provincial “las mismas se hacen por tandas importantes, evaluándose desde nuestro Bloque que no existía un criterio único de adjudicación, más aún cuando los mismos se entregan con cargo y en un lapso de dos años se debe construir sobre los mismos, ya que de lo contrario se puede producir la desadjudicación, situación que venimos observando en el Concejo Deliberante”.

También la edil del FdT, y presidente de este Bloque, opinó que la gestión de Barroso “debería tener una política pública sobre viviendas sociales más desarrollada y más activa”.
Asimismo, señaló que se observa “una entrega direccionada, sin aplicarse criterios tales como un sorteo”; a la vez que cuestionó que recién desde el año 2020 se comenzó a cargar información a un archivo o base de datos para efectuar consultas, lo que ha dado lugar a reclamos y además no ha quedado registro de quienes solicitaron terrenos antes de ese año.

“Es por eso que invitamos a los vecinos a que renueven sus expediente para que queden inscriptos en la base de datos, en una problemática muy sensible y urgente para la comunidad, que abarca a más de 3 mil familias de la comunidad”, agregó Crespo.
Finalmente, respecto de la respuesta de los ediles de Pro, estimó que quien lo redactó “debe ser alguno de los nuevos concejales de este espacio, o bien falta a la verdad; dado que se desconoce que nosotros, en muchas oportunidades, no hemos acompañado los expedientes, y no porque no creemos que todos los vecinos tienen derecho a una vivienda; sino porque, por ejemplo, en la adjudicación de terrenos del ex Matadero, había numerosos beneficiarios relacionados a funcionarios o concejales del oficialismo.

OTOS TEMAS
Por otra parte, el concejal Cristian Martín detalló, entre otros aspectos, las gestiones recientemente realizadas en el Ministerio de Infraestructura de la provincia, tema que se desarrollará en nuestra próxima edición.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033