Miércoles 30 de Marzo de 2022

EN EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Positivas gestiones del Bloque de Concejales del Frente de Todos

Construcción de una cisterna de agua, puesta en valor de la Planta de tratamiento de residuos cloacales y desagües pluviales de la calle Tucumán, algunas de las obras gestionadas por el Bloque.

En el día de ayer los concejales del Frente de Todos 9 de Julio, la presidenta del Bloque Julia Crespo y  el concejal Cristian Martín de la localidad de Facundo Quiroga, se reunieron en la sede del Ministerio de Infraestructura con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Pcia. de Buenos Aires Guillermo Jelinski con el Ingeniero Sergio Banet, Director del DIPAC y el señor Adrián Merlo, Director de Saenamiento Rural.

En esta oportunidad y después de venir gestionando obras para nuestra ciudad, los dirigente informaron a los ediles las obras que se están llevando a cabo en la actualidad y aquellas que se encuentran en etapa de licitación para el Partido de 9 de Julio.

Puntualmente sobre la gestión realizada por este Bloque de Concejales en el año 2021 sobre la cisterna ubicada a continuación de la Planta potabilizadora de agua, se confirmó a los presentes que se están realizando las mediciones necesarias y a la brevedad se dará comienzo a su construcción. Esta obra permitirá mayor almacenamiento y distribución de agua potable a la red, que beneficiará a una parte muy importante de la población.

Por otro lado, los ediles solicitaron dos obras de gran importancia que se encuentran postergadas en 9 de Julio: la puesta en valor de la Planta de tratamiento de residuos cloacales y los desagües pluviales de la calle Tucumán.

Se trataron temas relevantes para la localidad de Facundo Quiroga, como son las obras de la cloacas y la construcción de un pozo de agua, como así también optimización de los sistemas de agua potable en dicha localidad y otras del Partido, en este sentido tanto funcionarios como legisladores locales, se comprometieron a desarrollar dichos proyectos de manera conjunta y lo más expeditiva posible.

Culminando la destacada reunión, los titulares de la entidad informaron que se encuentran realizando gestiones sobre la otorgación de un préstamo correspondiente al BID, lo cual permitirá la reparación y puesta en valor del acueducto 9 de Julio - Carlos Casares.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035