Viernes 16 de Abril de 2021

Declaración de Partidos y movimientos del Frente de Todos

Respaldamos las medidas sanitarias de los Gobiernos Nacional y Provinciales - Proponemos un shock de justicia social y frenar la inflación - Denunciamos las acción irresponsable y oportunista de la derecha y ultraderecha.

Los abajo firmantes integrantes del Frente de Todos respaldamos como necesarias y urgentes las medidas de adecuación de la movilidad y cuidado de la salud anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el AMBA y las medidas que gobernadores del Frente de Todos están llevando a cabo en todo el país.

La derecha y la ultraderecha buscan crear las condiciones de una crisis basada en el presagio de una catástrofe sanitaria e invocando un proceso inflacionario que golpea sobre todos a los trabajadores, sectores medios y a los pobres del país.

Juntos por el Cambio es la expresión de las peores políticas derechistas para desalentar las políticas de cuidado, trata de desprestigiar las vacunas, e inclusive respalda las posiciones mas disparatadas y anticientíficas. Nuevamente trata de negar la gravedad de la situación con una actitud irresponsable y oportunista. Y llama a resistir las medidas de cuidado decididas por el gobierno nacional.

La “gobernabilidad” que pretenden es la aceptación del programa del poder económico concentrado donde lo que define es la maximización de la ganancia aun a costa de la vida de miles de argentinos.

Los que destruyeron el trabajo y la producción no defienden ahora el empleo y las pymes. Los que desfinanciaron a la educación y persiguieron a los maestros organizados no defienden ahora a la escuela pública.

Por el contrario, defender la vida y la salud de los argentinos necesita de medidas enérgicas de racionalidad de la movilidad y de fortalecimiento del sistema de salud.

Defender el trabajo y la producción nacional necesita de un shock de justicia social con redistribución de la riqueza que permita no solo encender la economía sino fortalecer el mercado interno y aportar valor agregado. Enfrentar la pobreza necesita que en forma persistente los sueldos y jubilaciones recuperen capacidad adquisitiva. Y que se tomen las medidas macroeconómicas y de control para enfrentar la inflación, en especial en los alimentos.

Este rumbo necesita de la participación de todos, de las centrales de trabajadores, de los movimientos sociales, de los movimientos de mujeres y feminidades, de los estudiantes y empresarios, de todos los partidos del Frente, de los Gobernadores e intendentes, de una gran movilización social para construir entre todos el destino que soñamos de más igualdad, más soberanía, más democracia.


 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038