Jueves 21 de May de 2020

RENDICION DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2019

El análisis del Frente de Todos

El concejal Parise consideró que el Presupuesto del año anterior “no contempló las reales necesidades de los nuevejulienses”.

Como nuestro medio lo informara oportunamente, el H. Concejo Deliberante local comenzó en la presente semana a analizar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2019, lo que dio lugar a una reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que participó también el secretario de Hacienda del municipio, Cdor. Martín Seijo.

En diálogo con nuestro medio, el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Parise, indicó que al iniciarse el referido tratamiento “surgieron algunas dudas de lo realizado y ejecutado en el Ejercicio 2019, fundamentalmente con lo que hace al cambio de partidas, por lo que esta fue una buena oportunidad para despejar dudas a través del testimonio del Secretario de Hacienda”.

“Fue una reunión muy positiva y se acordó continuar con la misma el día martes próximo”, adelantó.

Por otra parte, Parise indicó que también se abordaron aspectos del presente Ejercicio 2020, en razón de los distintos cambios de partidas que debieron instrumentarse en razón de la necesidad de atender la pandemia de Coronavirus, atendiendo las necesidades de los vecinos que se vieron impedidos de trabajar y acceder a sus ingresos.

También, aclaró conceptos respecto del déficit que se presentó en el Presupuesto anterior, del orden de 33 millones de pesos, al que analizó como “relativamente chico, teniendo en cuenta el Presupuesto de ese año, superior a un mil millones de pesos”.

“De todas maneras nuestro sector siempre insiste en que el Presupuesto no atendió las necesidades de los nuevejulienses, como por caso en materia de viviendas sociales, que actualmente alcanza a dos mil familias de todo el distrito; como así también en otros rubros como desarrollo social, tránsito o seguridad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013