Lunes 2 de Diciembre de 2013

Se lleva a cabo la Expo Arquitectura

En el marco del Sesquicentenario de la ciudad de 9 de Julio, la Asociación de Arquitectos de 9 de Julio inauguró el viernes pasado en el Salón Blanco Municipal, la Expo Arquitectura.

Expo

El presidente de la Asociación de Arquitectos, Santiago Erbiti dio la bienvenida.

Expo

El Arq. Raúl Sotello, el intendente Battistella y el Arq. Erbiti, presidieron la jornada.

Expo

Profesionales de arquitectura presentes en el acto inaugural.

La muestra se extiende hasta el 5 de diciembre. Fue organizada por la Asociación de Arquitectos de 9 de Julio y cuenta con el auspicio de Grupo Guazzaroni Greco.

El arquitecto Santiago Erbiti comentó a nuestro medio que “este evento se da en el marco de los festejos de los 150 años de la ciudad”.

“En esta oportunidad la Asociación de Arquitectos de 9 de Julio a la cual represento,  quiere exponer y montar una obra de arquitectura, que sea una muestra y sea una referencia de las obras que se vienen construyendo en nuestra querida ciudad y también lo más importante un reconocimiento a aquellos arquitectos que nos antecedieron y se radicaron en la ciudad por la época del 60 y 70. Su trabajo, dedicación se reflejó y se refleja dándole una característica que la distingue. En esta muestra somos más de 20 arquitectos que exponemos trabajos y hay mucha variedad. Todo aquel que venga se va a sorprender y va a tener una visión, un resumen de la arquitectura en la ciudad”, comentó.

Con respecto al avance de las obras en 9 de Julio, Santiago Erbiti expresó que “con lo que estamos viendo ha cambiado tres veces de escala desde su fundación.

Esto se da cada 15 años. El primer cambio fue dentro de los 4 ríos, el segundo se contuvo dentro de las avenidas de circunvalación y ahora el cambio es distinto, se tiene que contener con las rutas. Se está avanzando sobre las quintas, loteos, casas de fin de semana que pasan a ser viviendas permanentes y ya no semi permanentes.

Esto hay que acompañarlo con políticas, con acuerdos políticos sensatos, con consenso social, con acuerdos profesionales y los arquitectos siempre han estado colaborando con todos los gobiernos y lo pensamos  hacer” finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038