Jueves 14 de Noviembre de 2013

SADOP procedió a plantar un árbol simbólico en Plaza España

Celebra el acta – acuerdo del convenio colectivo de los docentes privados, firmada en el presente año y homenajea a la convecina Ofelia Orbea de Lizaso, alumna, docente y directora de escuela privada.

Arbol simbólico

Darío Benítez de SADOP acompaña a la homenajeada Ofelia Orbea, en la plantación del árbol.

En horas de la mañana de ayer, a través de la delegación local de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), y en adhesión al sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, a la celebración del acta - acuerdo del convenio colectivo de los docentes privados, firmada en el presente año, y en reconocimiento a la trayectoria en la docencia privada de la convecina Ofelia “Pity” Orbea de Lizaso, se desarrolló en Plaza España la “Intervención Cultural” de un árbol autóctono de nuestra ciudad, en la Diagonal Norte de Plaza España, y en el marco de una tarea que SADOP provincial viene desarrollando en todo el territorio bonaerense.

Dicho acto fue encabezado por el Secretario de Vivienda y Urbanismo de la Municipalidad de 9 de Julio, Arq. Eduardo Moscato y el responsable de Espacios Verdes de la ciudad, Jorge Rumi; a quien acompañaron la Inspectora del Nivel Secundario de DIPREGEP, Clara Schwartz; la hermana de la Congregación de Siervas de Jesús Sacramentado, Victoria De León; la representante legal del Colegio Jesús Sacramentado, Susana Becce; Oscar Castagnino, administrativo del Colegio Marianista San Agustín; Ofelia Orbea de Lizaso y familiares; representantes de gremios docentes, instituciones intermedias y vecinos en general.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a efectuar la plantación de una especie de araucaria, la que fue elegida por considerarse que “posee distintas analogías con la educación, entre ellas la posibilidad de desarrollarse en un árbol fuerte, de gran envergadura y con sus ramas extendidas hacia el cielo, como la tarea docente, que también aspira a crecer y trascender, y nos lleva a extender lazos hacia los demás”, señaló la dirigente Silvia Errecarret.
“También posee un alto simbolismo gremial, ya que este árbol brindará cobijo a quienes se acerquen, como en SADOP se resguarda a los docentes privados, promoviendo la justicia y la solidaridad”, señalaron los dirigentes gremiales de la entidad que nuclea a los docentes privados.

Asimismo, se homenajeó a la convecina Ofelia Orbea de Lizaso, alumna, docente y directora de escuela privada, quien se desempeñó con gran eficiencia y compañerismo, hechos que la convirtieron en un ejemplo y una figura querida por todos.

Posteriormente, la homenajeada expresó su agradecimiento a SADOP 9 de Julio y señaló que su trayectoria “siempre estuvo orientada hacia el respeto a las familias, el compañerismo hacia las docentes y el amor a los niños”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040