Viernes 27 de Diciembre de 2019

Balance positivo del trabajo legislativo del Frente de Todos

Julia Crespo resumió lo actuado durante 2019 y reiteró críticas respecto del tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

Julia Crespo, concejal del Frente de Todos, trazó un análisis y balance de lo que deja este 2019 para este espacio político, que luego del 10 de diciembre último suma dos ediles más a su bancada, en el marco de una extensa entrevista, en la que además abordó diversos temas.

“Ha sido un año de mucho trabajo en el que trabajamos tres concejales hasta el 10 de diciembre, donde el voto de la ciudadanía nos ha permitido sumar nuevas voces y nuevas opiniones a través de dos nuevos ediles; lo que de alguna manera reforzará también la tarea que veníamos realizando en conjunto con los restantes bloques justicialistas”, señaló inicialmente.

Yendo al análisis de distintas cuestiones políticas, Julia Crespo lamentó que se haya vuelto a desoir el pedido de su sector para que sean publicados los informes de la calidad del agua; como así también volvió a pedir respuestas respecto de la situación que se presenta para con el servicio de ambulancias en accidentes que se registran en las rutas que circundan 9 de Julio.

“También han faltado respuestas en lo que tiene que ver con la situación de la calidad de agua de Ciudad Nueva, de lo que no se ha informado nada por el momento”, subrayó Julia Crespo.

La edil kirchnerista pidió también precisiones respecto de la aplicación del Plan “Techo” y la ejecución de obras de pavimento y el pago de las mismas por parte de vecinos de distintos puntos de la ciudad, “ya que se han registrado casos en los que se ejecuta la obra sin el consentimiento de los vecinos por la imposibilidad de pagar la obra”.

“También hemos pedido que se comience a pedir el análisis de la presencia de agroquímicos en el agua de consumo en localidades del interior del distrito y escuelas rurales”, agregó.

Tras enumerar distintos temas puntuales en los que los vecinos han solicitado la intervención de su Bloque, así como otras solicitudes al Ejecutivo que no han encontrado respuesta de parte del Departamento Ejecutivo, nuestra interlocutora destacó el positivo trabajo desarrollado en las comisiones internas del HCD, como fue por caso el trabajo desarrollado en pos de la concientización respecto de la celiaquía; a la vez que anticipó que se está realizando un amplio trabajo con vecinos de radio céntrico que sufren durante los fines de semana ruidos molestos.


PRESUPUESTO Y FISCAL E IMPOSITIVA

“Nuestro Bloque se encuentra en desacuerdo con el aumento aplicado en numerosas tasas municipales, dado que los mismos rozan el 50% en la mayoría de los casos, cuando la inflación prevista para el presente años es del 35%”, definió Julia Crespo, considerando que lo oportuno hubiese sido “aplicar un aumento del orden del 40% para todos los casos”.

La edil consideró inadecuada la distribución de los aumentos aplicados en las diferentes escalas del alumbrado público, “sobre todo en quienes peor servicio tienen”.

 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012