Jueves 28 de Noviembre de 2013

Battistella recibió a contingente de Ituzaingó

Visitó nuestro medio para un intercambio con la EP Nº2.

Visita

Los visitantes posan para la foto en el despacho oficial.

Visita

El Intendente firma recordatorios para los alumnos y docentes.

En horas de la mañana del pasado martes, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, recibió en su despacho la visita de un contingente de alumnos y docentes del Instituto Gral. San Martín de la localidad de Ituzaingó, establecimiento que desde el año 2005 a la fecha viene desarrollando un proyecto solidario que tiene por objetivo trasladar los conocimientos adquiridos en el área de filosofía a diferentes escuelas del territorio bonaerense que estén necesitando ayuda y colaboración en cuanto a la donación de juguetes, ropa, calzado, útiles escolares, libros de texto o material didáctico; y que en esta oportunidad benefició a la Escuela Primaria Nro. 2 “Hipólito Yrigoyen” de nuestra ciudad.

El referido contingente, conformado por alumnos de sexto año del nivel secundario, a cargo de la directora, María Rosa Dinápoli, permanecerá en nuestra ciudad hasta la jornada de hoy jueves, compartiendo distintas actividades y experiencias con los alumnos de la Escuela Nro. 2, y efectivizando la donación de un total de 185 cajas con distintos elementos de necesidad para el establecimiento de nuestro medio.

“En el marco de este proyecto, y dado que tengo familiares en 9 de Julio, en el mes de agosto pasado tuvimos la oportunidad de contactarnos con el Intendente, quien se interiorizó de nuestra tarea y puso todo a disposición para que podamos avanzar en nuestro proyecto, que abarca no solamente las donaciones, sino también la intención de generar jornadas de trabajo compartido e intercambio de alumnos”, señaló la docente de filosofía, Adriana Massa.

En el mismo orden, destacó la atención dispensada por las autoridades municipales, quienes invitaron a los alumnos a conocer y recorrer distintos sitios históricos de la ciudad, guiados por el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Prof. Roberto Castro, como así la posibilidad de ser recibidos por el Intendente Battistella y alojarse en la quinta parroquial que actualmente el municipio posee en comodato.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041