Sábado 22 de Junio de 2019

ECOS DE LA ÚLTIMA SESIÓN DEL HCD

Una fuerte polémica enmarcó el tratamiento de los cortes en el servicio de gas

“Siento que se me había cercenado la posibilidad de expresarme, aunque tuve oportunidad luego de aclararlo con el presidente del Concejo Deliberante”, señaló la concejal del FPV-PJ, Julia Crespo.

Tras la última sesión del H. Concejo Deliberante local, la concejal del FPV-PJ Julia Crespo, resumió los temas más importantes tratados en el marco de la misma, que tuvo algunos pasajes de álgido debate.

Ante nuestro cronista, la edil destacó que uno de los proyectos presentados por su Bloque apuntaba a que el Departamento Ejecutivo Municipal informara la calidad del agua extraída de la bomba ubicada en Av. Compairé casi Avda. Perón.

“Van al lugar muchos vecinos a retirar agua de allí, y si bien no nos preocupa la situación del arsénico, debe tenerse en cuenta la situación de los nitratos y la proximidad con el basural, lo que podría generar algún tipo de contaminación de las napas”.

Crespo además indicó que también se trató la situación del servicio de gas prestado por la CEyS Mariano Moreno, “dado que numerosos abonados han recibido intimaciones de corte de servicio por facturas impagas”.

“Sabemos que se encuentra vigente una medida cautelar del año 2018, la que establece que no se puede cortar el servicio sin analizarse exhaustivamente la situación económica de toda la familia; lo que sin dudas es una consecuencia de los aumentos exorbitantes que han sufrido los servicios públicos”, indicó, por lo que se elevó un proyecto de comunicación a la prestataria para que haga lugar a la aplicación de la cautelar.

En el mismo orden, nuestra interlocutora señaló que el tema había sido tratado en la reunión de interbloques, en base al reclamo acercado por distintos vecinos, “que han tenido que recurrir a créditos para afrontar el pago de servicios”, con lo que se acordó el tratamiento sobre tablas, en tanto que en la sesión “algunos concejales no estuvieron de acuerdo”.

“Se dio aquí un intenso debate con el oficialismo; molestándonos personalmente la doble vara con la que se manejaron los tiempos de expresión de cada concejal; y en lo que a mí respecta siento que se me había cercenado la posibilidad de expresarme, aunque tuve oportunidad luego de aclararlo con el presidente del Concejo Deliberante”, amplió la edil.

En este sentido, consideró “alarmantes”, las cifras de pobreza y los índices de ingreso que necesita cada familia para caer por debajo de la línea de pobreza, por lo que instó a la CEyS a atender esta situación de manera “urgente”.

ANALISIS DE AGUA

Finalmente, la concejal señaló que se solicitó en otro orden al Ejecutivo “incorporar la medición de niveles de agroquímicos a los análisis realizados sobre la calidad del agua”.

“Este es un tema que siempre nos preocupó y creemos que es la hora de dar este paso fundamental en pos de la salud de la población, y más aún luego de tomarse conocimiento de lo sucedido en este sentido en la ciudad de Pergamino”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041