Lunes 27 de Septiembre de 2021

NUEVA SESIÓN DEL HCD

Fue aprobada la extensión de dos nuevas cuadras de estacionamiento medido

Su inclusión había sido solicitada por los vecinos, y quedará en manos del Ejecutivo establecer la fecha de la puesta en vigencia.

Juan Pablo Parise, concejal del Frente de Todos, analizó con nuestro medio los detalles de la última sesión del H. Concejo Deliberante local, detallando los principales temas analizados.

“Fue una sesión relativamente tranquila, sin mayores debates o discusiones, más allá que desde la oposición marcamos nuestra postura sobre determinados puntos”, señaló inicialmente el edil kirchnerista, a la vez que destacó que entre los asuntos entrados se trataron temas importantes.

“El primero fue un proyecto de comunicación impulsado por los bloques de la oposición para que el Ejecutivo de solución a las problemáticas que se presentan en el barrio de las 25 viviendas del barrio Los Aromos, que ya se detallaran en un comunicado, y que guardan relación con los efluentes cloacales que emanan del mismo; a la vez que también se ha impulsado otro expediente en relación a un estudio de impacto ambiental que habrá de realizar un profesional nuevejuliense sobre la zona del Monte de Gobierno, habiéndose solicitado al Ejecutivo que convoque a los diferentes actores de la comunidad, como es el caso del grupo Guardianes de la Ecología y la ONG Conciencia Agroecológica, quienes vienen trabajando sobre el particular”, resumió nuestro interlocutor.

Consultado respecto de las manifestaciones de las autoridades municipales sobre la aprobación de los primeros estudios de prefactibilidad por parte del OPDS para con este predio, Parise indicó que efectivamente “si bien están dadas las condiciones, no están totalmente aprobadas todas los requerimientos exigidos”.

“creemos que este es un tema de la agenda del futuro, y por ende es importante que se trabaje de manera abierta a la comunidad”, distinguió.

Ya en otro plano, Parise expresó que se efectuó la modificación de dos nuevas cuadras que no estaban incluidas en el estacionamiento medido, y que corresponde a la calle Mendoza, entre San Martín y La Rioja; respondiendo a un pedido de comerciantes y vecinos, y que no se había incluido en la Ordenanza del año 2015.

“El HCD faculta al Departamento Ejecutivo a incluir estas cuadras, quedando a decisión del mismo el momento de incorporarlas al sistema”, aclaró, considerando que el pedido “fue lógico”.

Finalmente, el concejal del kirchenrismo manifestó que los Bloques opositores se abstuvieron de votar un endeudamiento del orden de 40 millones de pesos con Banco provincia para la compra de rodados municipales, evaluándose que “no se contó con la información necesaria sobre el equipamiento que se habrá de adquirir, desconociéndose incluso el destino de los mismos y a que áreas corresponden”.

“De esta manera se aprobó por mayoría la convocatoria a preparatoria de Asamblea de Mayores Contribuyentes para contraer el endeudamiento”, señaló, solicitando que se suministre la información solicitada.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039