Jueves 31 de Octubre de 2013

Se conocen detalles del gran desfile criollo del domingo

Estará acompañado por espectáculos artísticos y de destrezas a lo largo del fin de semana.

Desfile Criollo

Integrantes del Centro Tradicionalista junto al Paisano Mireya, el Intendente y Luis Valinoti.

Desfile Criollo

Integrantes del Centro Tradicionalista junto al Paisano Mireya, el Intendente y Luis Valinoti.

En la tarde del pasado martes, en rueda de prensa presidida por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por autoridades de la Comisión de Festejos del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio y el Centro Tradicionalista “Dr. Cesáreo Lozano”, se procedió a anunciar la continuidad de los actos conmemorativos de los 150 años de nuestra ciudad, los que contemplarán este fin de semana distintas actividades tradicionalistas. “La programación comenzará en horas de la tarde del día sábado, con la presentación de distintos artistas folklóricos en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, la que estará acompañada por numerosos artesanos y se extenderá hasta la una de la madrugada, con el cierre a cargo de Germán Montes, a quien presentara Argentino Luna en el Festival de Cosquín”, adelantó Jorge García, coordinador de estos eventos de tinte tradicionalista.

Asimismo, adelantó que el día domingo, desde la Sociedad Rural de 9 de Julio, que gentilmente cedió sus instalaciones a la Comisión de Festejos del Sesquicentenario, y a las 11 hs., se pondrá en marcha el desfile de Centros Tradicionalistas y emprendados, que recorrerá el trayecto hasta el centro de la ciudad para efectuar su paso frente al escenario central, montado en la intersección de Avdas. Mitre y Vedia; para posteriormente regresar al predio ruralista, donde se continuará con actividades criollas como jineteada, prueba de riendas, entrevero de tropillas, exhibiciones ecuestres y otros atractivos que tendrán entrada totalmente libre y gratuita. “Tras estos espectáculos se dará inicio a un show artístico con la presencia de artistas regionales y locales”, señaló asimismo García, adelantando que el cierre estará a cargo de “Palomo” González, de la ciudad de General Pico, La Pampa y Nicolás Díaz, de la ciudad de María Teresa, Santa Fe.

También se sumarán Tucumano Torres y Jorge Díaz, el Ballet French, el dúo Ortega – Ibarra, Daniel Herrera y numerosos artistas de 9 de Julio y distintos distritos de la región. Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, agradeció el esfuerzo de los organizadores para llevar adelante un evento que “demanda una gran organización para entregarle al público un colorido espectáculo, y que acertadamente decidimos realizar en forma separada del delegaciones escolares e instituciones, evitando que el mismo resulte muy extenso”.

Finalmente, Luis Valinoti, presidente de la Comisión del Sesquicentenario, se sumó al agradecimiento hacia los organizadores y destacó que desde la entidad que encabeza “se ha logrado el objetivo de llevar adelante eventos para todos los gustos y los distintos sectores de la comunidad, ya que más allá de las presentaciones de Bruno Arias y La Mosca, la programación habrá de continuar el fin de semana siguiente con un espectáculo de rock y expresiones artísticas para los jóvenes”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033