Viernes 24 de Noviembre de 2017

Grave acusación de un productor hacia un funcionario municipal

​La formuló el convecino Mario Oyanguren, productor rural de la zona de El Tejar, quien manifestó haber sido agredido por el Secretario de Obras Públicas, Enrique Merlo, tras una discusión dada por una situación hídrica que afecta su campo.

En horas de la mañana de ayer, el convecino Mario Oyanguren, productor agropecuario, informó ante los medios de prensa que el pasado 13 de noviembre efectuó una denuncia en la Fiscalía de Mercedes contra un funcionario municipal, por un hecho que, indicó, se registró el 3 de octubre último, en un camino rural en cercanías de El Tejar, próximo a su explotación agropecuaria.

La acusación de Oyanguren está dirigida al Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo, a quien marcó como responsable de una agresión física producida luego de una discusión que se produjo como consecuencia de un largo reclamo que el productor venía efectuando hacia el funcionario y su cartera por la situación hídrica que se registra en la zona donde posee su campo, sosteniendo que algunas obras perjudicaron su situación, la que viene padeciendo desde el año 2014.

EL TESTIMONIO
Oyanguren inició su relato señalando que su reclamo “viene desde el año 2014, primero junto a vecinos de El Tejar y luego solo; y después de golpear muchas puertas, el año pasado dialogué con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo, quien quedó en revisar la situación que se daba en la zona”.

“Después de algunas reuniones, en marzo de este año fuimos a la zona; donde tras una lluvia de 90 mm. mi campo se vio algo inundado, no obstante que después observamos que el agua seguía creciendo como consecuencia de canales clandestinos que se encuentran detrás de mi campo; a lo que se suma que por obras mal hechas desde el municipio se han tapado las alcantarillas de la calle y levantaron el camino; lo que generó un dique que inundó mi propiedad”.

“Luego, Enrique Merlo constató junto conmigo esta situación sin que se diera esta solución, hasta que llegamos al mes de agosto, cuando llovieron otros 90 milímetros y se formó una laguna de 300 metros sobre la calle y creció la inundación en mi campo. Allí me acerqué al despacho de Merlo, me derivaron a Marcelo Marini (Director de Vialidad Rural) y este con Jorge Sampellegrini, quien me asegura que en dos semanas colocaría dos tubos, cosa que finalmente no sucedió y luego de un mes más solicité si se podía contratar una externa, recibiendo como respuesta que no se contratan servicios particulares”, detalló también Oyanguren.

Asimismo, relató que posteriormente, Merlo junto a Marini “fueron a mi campo para que veamos la situación, nos dirigimos al lugar, y en ese momento Merlo me sugirió que me haga cargo de la colocación de los tubos y los abone yo”.

“Inmediatamente presenté una carta solicitando la exención de la Tasa Vial, a lo que me contestó que el Intendente le preguntaría a él si podía llegar al campo y que le contestaría que sí y no tendría en cuenta mi solicitud. Esta respuesta colmó mi paciencia y tras una discusión, Enrique Merlo reaccionó violentamente empujándome a una zanja con agua, donde me costó hacer piéey sufrí golpes en la pierna y el hombro”. Agregó el productor que cuando finalmente pudo salir, “Marini contuvo a Merlo y yo pude ir caminando hasta mi campo, con mucho dolor, e intentando calmarme y decidiendo no revelar la situación dada la proximidad de las elecciones y que el tema no adquiera un tinte político”.

“No obstante ello, luego tomo conocimiento de que el diputado Vivani sostenía que mi intención era politizar esto, ante lo que concurro a su casa, manifestándole que esto no era así y que creía que correspondía que al menos se hubiesen comunicado conmigo”, relató asimismo, considerando que “no estamos ante un hecho común”.

“Vivani me gestionó una reunión con el Intendente, quien me manifestó que ratificaba a Merlo en su puesto, con lo que di por terminada la conversación; considerando que se ha pisoteado mi dignidad y no se ha escuchado mi intención de dar solución a este problema”, señaló además el vecino de El Tejar, quien aseguró que luego de esto “se hizo una obra precaria en la que casi cae un tractor”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034