Sábado 23 de Enero de 2021

Avanzan los trabajos para la nueva rotonda de Avdas. Agustín Alvarez y Urquiza

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, explicó cómo se desarrollará la obra y se refirió a los trabajos de iluminación y a la remodelación de Plaza Italia y España.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio comenzó las  obras de construcción de la rotonda en la intersección de Avdas. Urquiza y Agustín Álvarez.

En este momento los trabajos se encuentran concentrados en el ensanche de la Av. Urquiza desde Gutiérrez hasta Agustín Álvarez, con el fin de darle mayor funcionalidad a la rotonda; posteriormente, se procederá al reemplazo del hormigón de este empalme, que se encuentra actualmente deteriorado.

En diálogo con la prensa, el responsable del área, Enrique Merlo, explicó “esta es una obra que habíamos prometido cerca de fin de año y que  vamos a ir haciendo por etapas, para tratar de no cortar la circulación en esta arteria que es muy importe. En esta primera etapa vamos a realizar los ensanches de las calles que corresponden a la rotonda. Culminada esa tarea, procederemos a levantar el pavimento que está roto y debemos hacerlo nuevo. Tenemos que trabajar con los desagües en el acceso nuevo, porque se acumula el agua en el sector sur. Es una obra que empezó, va a llevar su tiempo pero está encaminada”.

Consultado sobre la iluminación del acceso desde avda. Agustín Alvarez hasta Ruta 65, el funcionario comentó “estamos con un proyecto de recambio de luminarias, pero hay que tener paciencia, porque la ciudad ha crecido mucho y debemos llegar a cada rincón. Este proyecto incluye este nuevo acceso, que ha quedado oscuro y esto sumado a la calzada negra, que si bien está marcada, la vuelve peligrosa. También tenemos pensado iluminar la Agustín Alvarez en el sector del autódromo, que es un lugar muy concurrido”.

Remodelación de plazas España e Italia

En otro tramo del diálogo, Merlo se refirió a otras obras proyectadas. “Estamos ultimando los detalles para remodelar Plaza Italia y Plaza España. No es nuestra intención arreglar una vereda, queremos modificar la plaza en toda su estructura. Ya tuvimos reuniones con una empresa y en poco tiempo comenzaremos los trabajos, no se si simultáneamente o de a una”, finalizó el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040