Jueves 18 de Junio de 2020

PESE A LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR LA PANDEMIA

Continúan en ejecución las obras públicas municipales

Abarcan trabajos de pavimentación y recambio de luminarias, en tanto que a la brevedad se espera culminar el acceso a Patricios y la red cloacal de Ciudad Nueva.

Desde la Municipalidad de Nueve de Julio y pese a la situación impuesta por la pandemia de Covid 19, se continúa trabajando en diferentes obras públicas en diferentes sectores de la ciudad. Entre las mismas y en diálogo con los medios de prensa, el titular de la cartera, Enrique merlo, enumeró las relacionadas con cordón cuneta y pavimento del denominado barrio “El Santo”, contiguo al estadio del Club Atlético San Martín, donde también se está trabajando en pos de la solución de los niveles del desagüe cloacal, cuyo proyecto debe resolver la empresa ABSA. Por otra parte, indicó que quedaron culminados los trabajos de pavimentación del sector periférico del Hospital y el Hogar de Ancianos, con la próxima habilitación de la última cuadra de calle Salta. Merlo subrayó que asimismo se está efectuando el recambio de luminarias, con la colocación de lámparas led en distintas avenidas de la ciudad, habiéndose culminado los tramos de 25 de Mayo y Vedia; en tanto que en la presente semana se está continuando por Antonio Aita, contemplándose un total de 700 nuevos artefactos y columnas en los sectores donde no se encuentran colocadas las mismas. ACCESO A LA LOCALIDAD DE PATRICIOS Por otra parte, respecto de la finalización de la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Patricios, indicó que se aguarda la resolución de Vialidad provincial para continuar los trabajos, por las restricciones de personal que impone la pandemia; no obstante que garantizó que la misma se habrá de finalizar con personal municipal si no es posible la intervención del organismo provincial. CLOACAS PARA CIUDAD NUEVA Finalmente, el funcionario detalló que el mes próximo se realizarán las conexiones de la estación de bombeo del sistema de cloacas de Ciudad Nueva, para su próxima habilitación. Exitoso desarrollo tuvo la nueva colecta de sangre Se continuará en las próximas semanas en Quiroga y Patricios. A través del Servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, junto a la Comisión de Padres del Colegio Marianista San Agustín y los egresados de la Promo 2020, y como nuestro medio anticipara, ayer, miércoles 17, se desarrolló en el Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia, una nueva colecta de sangre, la que contó con una importantísima respuesta de 70 donantes, colaborando especialmente con el vecino Aldo Esteban, quien se encuentra internado en la ciudad de La Plata. Asimismo, se estableció la fecha de una nueva colecta para el miércoles 22 de julio, con la participación de peñas y filiales de distintos clubes de fútbol. Asimismo, la semana entrante y la próxima se trabajará en las localidades de Facundo Quiroga y Patricios, respectivamente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013