Sábado 22 de Abril de 2017

Conmemoración por el Día Mundial de Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, desde el Programa Ambiente Joven – Niñez y Ambiente que impulsa la Dirección de Participación Ciudadana y Medio Ambiente, se llevará adelante, de manera conjunta con la organización con “Los pies en la Tierra y el Municipio de 9 de Julio (Provincia de Buenos Aires) las actividades de arte participativo referente a temáticas ambientales. Las mismas tendrán lugar entre los días 23 y 28 de Abril en la Biblioteca Jose Ingenieros.
Las jornadas que se implementarán, van a ser complementadas con una exposición y actividades lúdicas orientadas a niños y jóvenes, quienes accederán desde una perspectiva artística  al compromiso ciudadano de cuidar y conservar el ambiente.
La apertura estará a cargo de la Directora de Participación Ciudadana, Silvia Callegaro. Luego el artista plástico Gonzalo Álvarez inaugurará  la exposición de arte del Proyecto BIO junto a las señoras Mariel Amestoy y Elizabeth Urso promotoras de la actividad.
Además se realizará el lanzamiento del Concurso Literario “Yaguaretes en las Yungas”, cuentos de chicos, donde se convocará a los niños de la localidad para su participación. El objetivo es crear un libro de integración escolar donde se abarquen temas comunes que hacen a la protección de la biósfera. El libro será redactado por niños de 8 y 14 años.
Durante los días 24 al 27 se realizarán los talleres dirigidos a niños y jóvenes, quienes accederán por medio del arte al compromiso ciudadano de cuidar y conservar el ambiente.
El cierre de las jornadas será el viernes 28 del corriente a las 19 hs a cargo del reconocido profesional, Ingeniero Carlos Merenson, quien expondrá sobre el tema “Cuidando la Casa Común”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040