Martes 27 de Agosto de 2013

El jurado revela cómo evaluará los trabajos

En el marco de los festejos de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, se viene organizando el 1º Festival Audiovisual "150 Años, mi ciudad, mi identidad".

Logo

Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio.

El mismo tendrá como lema: "Armemos Nuestra Historia y Contemos Nuestros Valores" y que ya cuenta como jurado con el Director y Productor nuevejuliense Néstor Montalbano, al que se le sumó ahora el destacado actor Esteban Meloni, quien formara parte de las exitosas tiras "Buenos Vecinos" y "Son Amores", entre otras.

Cabe destacar que para participar del festival y entregar el material habrá tiempo hasta el 13 de septiembre y el contenido deberá acercarse a la Secretaria de Gobierno Municipal.

La intención del Festival es que los nuevejulienses se animen a contar ante la cámara de su celular, una cámara fotográfica o una filmadora, de la manera que se les ocurra, cuál es el punto con el que logran identificarse con su ciudad y qué valores creen que les transmitió a lo largo de estos años pertenecer a 9 de Julio. La premiación será el 22 de septiembre.

Al aproximarse la fecha del festival, Celia Velez, productora integral de medios e integrante del jurado junto al director Néstor Montalbano y el actor Esteban Meloni; cuenta y revela cuáles serán algunos de los puntos que evaluarán.

"Tenemos ganas de repetir este festival el próximo año y lograr así una marca en 9 de Julio, donde este festival comience a esperarse año tras año con ilusiones de poder invitar a ciudades vecinas. Por ser la primera muestra no hay condiciones ni factores que impidan a cualquier ciudadano poder participar ya que el fin por los 150 años de la ciudad es que entre todos se cuente un poco nuestras características como nuevejulienses, costumbres, formas de ser, lo que pasó, lo que pasa o hasta incluso lo que pasará si alguien se anima a proyectar un poco más allá del presente", señaló la jurado.

En el mismo sentido agregó que la idea originaria de este festival "la propuso la secretaría de Gobierno y ellos mismos se ocuparon de presentarme con Néstor para darle curso a este proyecto. Hace unos días atrás le hice la invitación a Esteban Meloni, nativo de Bahía Blanca quien ama el interior y decidió, sumarse al proyecto.

Hoy, a menos de un mes del festival ya nos reunimos para establecer prioridades. Aclaramos a todos que el formato o cámaras que se utilicen, no serán evaluados en esta oportunidad y si tendrá importancia su contenido y mensaje final, más allá de los recursos".

"Como Productora integral de medios sin poder salir de mi rol hago hincapié en que la organización del proyecto es importante en la pre producción, para que no falle nada y posterior en pos producción ya que este trabajo se nota en un producto terminado. Es acá cuando uno puede evaluar la continuidad del material (que los personajes tengan en la misma escena el mismo vestuario o decoración, que sea de día o de noche), se ven los saltos de ejes (dónde está la cámara en cada plano, para que no resulte incómodo visualmente al espectador), respetar la duración que se permite (10 min) ya que desde la producción estas tareas deberían quedar resueltas", agregó.

Finalmente, subrayó que "siendo administradora de la página de Facebook, sabemos que los concursantes están trabajando con muchas ganas y un nivel de producción más que bueno, dado que realizamos el seguimiento de cada uno de estos grupos".

Cabe aclarar que la secretaría de gobierno recibirá trabajos hasta el día 13 de septiembre y por cualquier inquietud los participantes pueden comunicarse mediante Facebook buscando la página "Festival audiovisual 9 de Julio" o al mail [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041