Viernes 8 de Septiembre de 2017

El Bloque del FPV-PJ pide informes sobre una denuncia penal contra la Jueza de Faltas

“Hay una denuncia presentada contra la Dra. Valinoti en la IPP Nº 09-00-006252-17, caratulada Valinoti, María Florencia s/falsificación o adulteración de material de documentos, tipificada en el Art. 292, referido al abuso de autoridad y el Art 248, que corresponde al incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló el concejal Horacio Delgado.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Partido Justicialista de 9 de Julio elevó ante el Concejo Deliberante local, el pasado viernes, una nota dirigida a la presidente del cuerpo, Dra. María José Gentile, en la que solicita información al Departamento Ejecutivo sobre la radicación de una denuncia penal que pesa sobre la Dra. María Florencia Valinoti, a cargo del Juzgado de Faltas Nº 2 de la Municipalidad de 9 de Julio.

Al respecto, en contacto con este medio, el concejal Horacio Delgado indicó que “hay una denuncia presentada contra la Dra. Valinoti en la IPP Nº 09-00-006252-17, caratulada Valinoti, María Florencia s/falsificación o adulteración de material de documentos, tipificada en el  Art. 292, referido al abuso de autoridad y el Art 248, que corresponde al  incumplimiento de los deberes de funcionario público”

“Estimamos que deben haber suficientes elementos probatorios para caratular de esa manera una causa por parte del Dr. Bidonde, a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Mercedes”, expresó el edil justicialista, poniendo de manifiesto que “se trata de una denuncia tomada este año, por un caso de faltas cometido en el año 2016, y ante ello tomamos acciones para solicitar información al respecto; ya que es de competencia del Concejo Deliberante la aprobación de un funcionario público de esta características”.

“Lo lógico es que nos hubiésemos enterado por la competencia que le corresponde al HCD. Nos enteramos por una casualidad y ésa es nuestra preocupación”, remarcó especialmente Horacio Delgado .

Finalmente, el ex Intendente y ex diputado provincial agregó que la denuncia “tendría que haberse efectuado en la Cámara Penal o en el Concejo Deliberante”. “Este último tiene un plazo de tres días para comunicar a la Cámara de Apelación en lo Penal, para que viabilice la denuncia o no; y si la denuncia es viable, se debe constituir un jurado para investigar”, subrayó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044