Miércoles 7 de Agosto de 2013

Avanza el proyecto "Semillas de paz"

Autoridades municipales se reunieron con las "Artesanas del Verde".

Semillas de paz

Se llevó adelante una nueva reunión.

El intendente municipal, Dr. Walter Battistella, junto al Secretario de Urbanismo, Arq. Eduardo Moscato, se reunió con las "Artesanas del Verde" con el fin de organizar en conjunto -dentro de los festejos del Sequicentenario de la ciudad de 9 Julio-, una muestra floral a realizar los días 18 y 19 de octubre, donde además, por intermedio del Proyecto "Semillas de Paz" del Colegio Japonés Nichia Gakuin, y dentro de la "Iniciativa Green Legacy Hiroshima" se entregará al Municipio de 9 de Julio, un ejemplar de Ginkgo Biloba, descendiente de uno de los 170 árboles oficialmente reconocidos como sobrevivientes al bombardeo atómico, cultivado por un padre del colegio Nichia Gakuin.

Hasta la fecha, dichas semillas germinaron en Jardines Botánicos, Universidades, Embajadas y Colegios de los 5 Continentes, las sedes centrales de la Cruz Roja Internacional y del Rotary Internacional.

Dicho Proyecto, tiene como pilares fundamentales el recuerdo de todas aquellas almas desaparecidas a causa del bombardeo de Hiroshima, la difusión del cuidado del medio ambiente y la Paz Mundial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035