Miércoles 22 de Agosto de 2018

CLUB DE JARDINERÍA “ARTESANAS DEL VERDE”

Un clavel que se apodera de los árboles

Como lo venimos comentando en este espacio, estamos ante una invasión del clavel del aire en nuestra ciudad. Esta especie epífita ejerce sobre el árbol donde se aloja un fenómeno llamado “piratería” que consiste en el secuestro de nutrientes impidiéndole al mismo realizar sus funciones vitales.

A través de estas publicaciones hemos pretendido transmitir a la comunidad nuestra preocupación en combatir este flagelo que, lamentablemente, amenaza con extinguir un gran número de árboles sin distinción de especies. Vecinos: los invitamos a observar nuestro arbolado, especialmente las lagerstroemias, comúnmente llamada “ciervitos”, que tienen unas hermosas flores blancas y rosadas durante el verano y son, básicamente las más atacadas.

Aconsejamos retirar a mano esta maleza a fin de que juntos podamos disfrutar de una ciudad sana y hermosa. Este ha sido un aporte del Club de Jardinería “artesanas del verde” y de la Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de 9 de Julio.

Para más información escribir a [email protected]
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041