Sábado 27 de Julio de 2013

1º Festival Audiovisual "150 Años, Mi Ciudad, Mi Identidad"

En el marco del Sesquicentenario.

1º Festival Audiovisual

Walter Battistella y Néstor Montalbano brindaron detalles del mismo.

En el marco de los festejos de la celebración del Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio, el Gobierno Municipal anunció hace unos días, en rueda de prensa, el 1º Festival Audiovisual "150 Años, mi ciudad, mi identidad", el que tendrá como lema: Armemos Nuestra Historia y Contemos Nuestros Valores.

La intención es que los nuevejulienses se animen a contar ante la cámara de su celular, una cámara fotográfica o una filmadora, de la manera que se les ocurra, cuál es el punto con el que logran identificarse con su ciudad y qué valores creen que les transmitió a lo largo de estos años pertenecer a 9 de Julio.

En la oportunidad, el director de cine nuevejuliense, Néstor Montalbano, subrayó "la importancia del sentido de pertenencia hacia el lugar en el que nacimos, el que en definitiva nos marca para toda la vida como personas". "Creo que es muy importante transmitir esto a todos, más aún en las épocas actuales donde la tecnología nos permite un gran avance y nos permite mostrar con orgullo el lugar del cual venimos, como sucedió en mi caso con las vivencias y los personajes de la panadería de mi padre, que sinceramente no se encuentran en otras ciudades como Buenos Aires", agregó instando a los nuevejulienses a dejar un legado para hacer la historia hoy.

BASES DEL CONCURSO

El Concurso constará de dos categorías: Adolescentes (hasta 18), Adultos (sin límite de edad). En ambas categorías se podrá presentar trabajos grupales (con un mínimo de cinco 5 integrantes) o individuales.

"Cada trabajo presentado deberá tener una duración mínima de 1 minuto y máxima 10 minutos.

"Se aceptarán trabajos que incluyan alguno de los siguientes recursos: fotomontaje con audio, voz en off y música para acompañar, ficción estilo corto y material de archivo.

"En el momento de la entrega el proyecto deberá contar con la edición finalizada, en cualquier formato de video (.avi, .mp4, .3gp, .flv, etc), acompañado con la Planilla de Inscripción.

" Fecha límite de entrega: 13/09/2013

" Lugar de entrega: Secretaría de Gobierno, Municipalidad de 9 de Julio

" Fecha de Exposición y Entrega de premios: 20/09/2013

" Temas disparadores:

" LA PASION POR EL FUTBOL: (mostrar un día de cancha, cábalas, preparación, previa, el equipo, la hinchada). Puede haber alguien que relate, pueden ser imágenes que muestren quizás con solo música.

" LA ARQUITECTURA (desde sus construcciones más antiguas, hasta las más modernas y llamativas, se puede dividir por décadas o marcar algunos años si se conoce la construcción)

" COSTUMBRES (se puede mezclar, hacer hincapié solo en una de estas, jugar con lo nuestro):

Desde siempre (llegar a cualquier lugar o bajar la ventanilla del auto tocando bocina y saludar)

2. El fiado en el barrio, las cuentas en los locales, la confianza "ah, vos sos el hijo de..." Lleválo tranquilo, que conozco a tu viejo

3. La clásica pregunta "y vos... qué apellido sos?" - Ahhhhh, yo conocí a tu abuelo...

"LAS CANTINAS (para eventos deportivos ó asociaciones, como cada uno llega con algo, la preparación de la torta, el que hace los "chori", cómo se mueve cada uno para que la cantina esté lista, la recaudación y energía para continuar)

"LOS NIÑOS (juegos en la vereda, en las plazas, sus bicis e independencia)

"LOCALES HISTORICOS (Modas Patri, Mario, Ferraro Modas, la esquina de Galver, quizás en formato documental, todo es válido)

"BARES con historia y sus vicios (el Club Español, Juventud Unida, etc. su gente y entretenimientos)

"PLAN DE DOMINGO (por la tarde o noche, varía su público, estacionar el auto en plaza Belgrano de culata, ver quién pasa y acompañar esos mates o esa cerveza con el rumor o chismes clásicos de la ciudad).

Mayor información:

www.facebook/FestivalAudiovisual9

E mail: [email protected]


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012