Miércoles 17 de Julio de 2013

"El nuevo sistema no genera transparencia"

Ecos de la capacitación para fiscales de las PASO.

Fiscales para las PASO

Asistentes a la capacitación realizada el pasado lunes.

Como nuestro medio lo anticipara, el sector denominado "Unidos por la Libertad y el Trabajo", que tiene como máximo referente en el ámbito nacional a Francisco De Narváez, y en su lista local como candidato a concejal en primer término al actual concejal de "Unión Celeste y Blanco", Hugo Gailach, desarrolló en la noche del lunes, en su local partidario de Avda. Vedia y Cavallari una interesante capacitación para fiscales, de cara a las próximas PASO del 11 de agosto.

Dicha jornada contó con la presencia del actual diputado nacional Alfredo Atanasof y el capacitador Javier Areses.

Este último subrayó como un aspecto fundamental a tener en cuenta el nuevo sistema de padrones y troqueles, "ya que de las tres hojas tradicionales que tenía el padrón de mesa, ahora estamos hablando de casi 70 u 80 hojas, con lo que podemos estimar que va a haber demoras en el acto eleccionario e inconvenientes en el control de los troqueles".

En el mismo plano, el especialista distinguió que los nuevos padrones de presidente y fiscales de mesa, habrán de contar con la foto de cada elector; restando solamente un 30% que corresponderá a aquellas personas que han renovado recientemente su DNI.

"Esta será una elección que, tras un costo millonario del nuevo sistema, sigue sin garantizar transparencia y generará demoras y dudas", opinó.

Respecto de las características de la charla brindada en nuestra ciudad, Areses indicó que se detallaron las características de los nuevos padrones, la incorporación de los troqueles y la firma de los ciudadanos del padrón.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033