Viernes 10 de Abril de 2015
El radicalismo bonaerense resolvió que los Intendentes Radicales que vayan por la reelección podrán acompañar su boleta a la de ambos precandidatos nacionales.
Los jefes comunales de la UCR que participaron del encuentro con Ernesto Sanz que se realizó en General Alvear ayer –entre ellos el jefe comunal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella-, quedaron satisfechos.
Participaron de la reunión en General Alvear, además del Intendente anfitrión, Luis Alejandro Cellillo fueron Pablo Zubiaurre de Ayacucho; Aníbal Loubet de General Guido; Fabián Zorzano de Coronel Dorrego , Miguel Angel Gargaglione de San Cayetano; Esteban Jorge Hernando de Daireaux; Carlos Gorosito de Saladillo; David Hirtz de Adolfo Alsina; Juan Gobbi de Chascomús, Walter Battistella de 9 de Julio; Ariel Walter Santalla de Ramallo; Miguel Lunghi de Tandil; Omar Pasini de Pergamino; Facundo Castelli de Puan y Osvaldo Cattaneo de Salliqueló
Mientras esperaban al mendocino, Miguel Lunghi, intendente de Tandil, puso la voz de mando y decidió que los intendentes se reunieran en privado en el Palacio Municipal. Luego, tras la llegada de Sanz, los intendentes se juntaron con el precandidato presidencial del radicalismo y tras un breve tiempo ahí partieron a un restaurante del distrito que fue cerrado para el encuentro.
La reunión comenzó con discusiones y algunos como el propio Lunghi le plantearon a Sanz que preferían ir solos y salir cuartos antes que ir con el macrismo a la compulsa electoral que se viene. En un momento Sanz ofreció dejar la reunión hasta tanto lleguen a un acuerdo, pero rápidamente comenzó a llevarse a cabo un buen diálogo entre el dirigente y los mandatarios municipales.
El mendocino les confirmó a los intendentes que podrán ir en las PASO con la boleta presidencial de Mauricio Macri y la del propio Ernesto Sanz.
Ese fue el dato más importante que destacaron todos los mandatarios municipales al salir del encuentro: “Trabajaremos para que los Radicales voten a nuestro candidato, pero los que prefieren a Macri tendrán la facilidad de contar también con esa boleta y evitarles el corte”, coincidieron. Algo para resaltar fue la ausencia del intendente de Maipú, Aníbal Rapallini.
Walter Ceballos, Secretario de Organización y Formación Política del Comité Nacional fue el encargado de manejar los hilos del encuentro y de marcarle la cancha a aquellos que no eran jefes comunales. La reunión se prolongó por alrededor de dos horas y se estableció que en los próximos días se lleve a cabo otro cónclave en Ayacucho, distrito que gobierna Pablo Zubiaurre.