Jueves 30 de Noviembre de 2017

CARBAP reiteró su malestar con el Gobierno y define medidas en Trenque Lauquen

La entidad está furiosa por el incremento del 50% promedio en el Impuesto Inmobiliario, que la Legislatura aprobó hace dos semanas a instancias del Ejecutivo.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reiteró su malestar con el gobierno bonaerense a raíz del aumento del impuesto Inmobiliario Rural, y hoy jueves definirá en Trenque Lauquen medidas de acción gremial, que podrían incluir protestas y una “campaña de esclarecimiento” para mostrar los alcances del incremento.

La Mesa Ejecutiva de la principal entidad bonaerense se reunió esta tarde en Trenque Lauquen, donde volvió a manifestar su descontento con las subas impositivas aprobadas recientemente. El titular de Carbap, Matías De Velazco, dijo a DIB que “la gente está muy molesta con el tema”, al tiempo que pidió establecer “nuevos interlocutores” por parte del gobierno “para que la Provincia defina cuál es el rol que le dará al campo”.

En este clima de malestar, la comisión de Acción Gremial de la entidad se reunirá hoy jueves, y tendrá como tema excluyente las posibles líneas de acción a determinar para buscar cambios en el esquema impositivo.

Carbap está furiosa por el incremento del 50% promedio en el Impuesto Inmobiliario, que la Legislatura aprobó hace dos semana a instancias del Ejecutivo. Pero a ese enojo, se suma el rechazo a los aumentos que se vienen dando en las tasas viales, que tal como contó esta agencia son en promedio de un 40%.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034