Sábado 18 de May de 2013

Se lanzó el programa de separación de residuos electrónicos

Abarca distintos pasos para la disposición final de los mismos y su destino a una ONG de la ciudad de Bahía Blanca que trabaja en su reciclado.

Residuos Electrónicos

Funcionarios municipales y concejales presentes en el acto.

Residuos Electrónicos

El intendente Battistella acompañado de María Angélica Merlino.

En la mañana de ayer, el Gobierno Municipal presentó el Programa de Separación de Residuos Electrónicos en desuso, que se comenzará a llevar adelante desde la Dirección General de Gestión Ambiental y en el marco del proyecto central denominado "9 de Julio más limpia".

Encabezó el acto el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglietto; el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, secretarios y demás funcionarios municipales, concejales, autoridades del Consejo Escolar y representantes de instituciones intermedias.

En primera instancia, la Directora de Gestión Ambiental, Licenciada María Angélica Merlino, resaltó que "este programa se encuadra dentro del Programa "9 de Julio Más Limpia" y "9 de Julio Se.Para" y ahora incorpora la recolección de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

"Hay una Fundación trabajando en la ciudad de Bahía Blanca donde llevaremos esos residuos para que la misma proceda al desguace y reciclado o eliminación de lo que sea descarte; y hacemos propicia la oportunidad de que se conmemora hoy el Día del Reciclaje para lanzar este programa".

Posteriormente, el intendente Battistella dijo que "este nuevo programa que llevaremos adelante en nuestra ciudad pone a disposición, gracias a esa ONG de Bahía Blanca, la posibilidad de transportar y reciclar este tipo de residuos que hoy no tenemos capacidad para albergarlos".

"Sin dudas son muchos elementos que pueden ser reciclados en nuevos materiales. Así que invitamos a todos para trabajar esta tarea.

Vamos a organizar distintos sectores de la ciudad donde se van a acumular estos residuos, para que una vez que tengamos la cantidad necesaria realicemos el transporte con nuestros camiones hacia Bahía Blanca y así concluir con este sistema que hoy ponemos en marcha", agregó, resaltando finalmente que "todos, en nuestros domicilios, tenemos algún elemento electrónico que no funciona, o también las pilas y ahora contaremos con los elementos necesarios para efectuar la disposición final de los mismos, poniendo nuestro grano de arena en pos de una ciudad más limpia y una mejor calidad ambiental".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041