Martes 7 de Octubre de 2014

Fuerte controversia política genera el 1° Foro de Desarrollo Sustentable

“Esto tiene un claro tinte político y nosotros no nos vamos a prestar a ese juego”, subrayó el presidente del Bloque oficialista, Javier Fernández, quien sostuvo que la iniciativa surgida de la Comisión de Producción del HCD “fue desvirtuada” por la Fundación Trascendiendo.

Como se informa en la página 2 de esta misma edición conforme a un comunicado de prensa, en la jornada de hoy, martes 7  a las 9,00 hs. se llevará a cabo en el Salón de las Américas del  Palacio Municipal de nuestra ciudad, el 1° Foro de Desarrollo Sustentable para los pueblos de nuestro distrito, el evento denominado

“Pueblos en Acción”, el que despertó una fuerte controversia política.
Respecto de esta realización, el presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio, Javier Fernández, sostuvo que si bien la iniciativa surgió de la recientemente creada Comisión de Producción del Concejo Deliberante, la misma “se ha visto totalmente desvirtuada” y acusó de llevar adelante una maniobra política a la Fundación Trascendiendo.

“Si bien la Comisión de Producción del H. Concejo Deliberante fue en un primer momento una buena idea, lo que se habló en la última reunión a la que no pude asistir, pero de la que me informé  a través de otros ediles, no condice con lo que se había planteado originalmente”, señaló inicialmente Fernández.

“Teníamos la oportunidad de comenzar a hacer un trabajo de base mancomunado entre el Departamento Legislativo, el Departamento Ejecutivo y los sectores de base de la producción para desarrollar una buena tarea, pero lamentablemente esto se ha desvirtuado, porque cuando estas instancias se politizan de la manera que lo venimos viendo y ha ocurrido, se pierde la esencia, agregó.

En el mismo plano indicó que su bancada “ha venido advirtiendo esto al presidente del H. Concejo Deliberante y hemos planteado las cuestiones institucionales y el respeto a cuestiones elementales de convivencia; por lo que quiero manifestar que una idea muy buena como fue la de generar esta Comisión, a partir de su politización o la búsqueda de un rédito político, ha sido desvirtuada totalmente”.

“Ante estas situación estamos determinando si vamos a asistir o no a la reunión de hoy, porque esta actividad parece ser en realidad una instancia de una

Fundación Privada de un partido político que utiliza de trampolín a una Comisión y al Concejo Deliberante para buscar un posicionamiento político claro; a tal punto que en la invitación solo falta el logo de la Fundación Trascendiendo”, agregó Fernández.

En el mismo sentido, el edil del radicalismo aseguró que en la mañana de ayer “le llegó al Intendente una invitación no muy clara donde se convoca al subsecretario de la Producción y a los Delegados Municipales, a quienes ya se los había convocado en forma telefónica, lo que demuestra que todo lo que se había hablado en Comisión no fue cumplido”.

“Esto tiene un claro tinte político y nosotros no nos vamos a prestar a ese juego”, subrayó el presidente del Bloque oficialista al considerar que “la sociedad nos pide que trabajemos articuladamente y sin embargo esta comisión se tiñe políticamente de una manera que a nosotros no nos gusta”.

“Si van a tener dos o tres discursos, nosotros no nos vamos a prestar al juego”, agregó asimismo, al indicar que la idea original es que esta realización “fuera una cuestión institucional del Concejo Deliberante, pero sin embargo después sucede que se envía la invitación al Intendente a menos de 24 horas de la misma, lo que impide que se prepare la exposición sobre el particular del Departamento Ejecutivo”.

“Quiero creer que es un error, pero de ninguna manera nos vamos a prestar a esta cuestión”, insistió, asegurando que esto “no beneficia a nadie, sino por el contrario”.

Además, Fernández dijo que desde el oficialismo “se desconoce el listado de instituciones que han sido invitadas, más allá de una mención de las mismas que se hizo en su momento en la reunión de Comisión, donde nosotros habíamos planteado que se efectuara una convocatoria rápida al Ejecutivo y en forma orgánica al secretario de la Producción y a los Delegados Municipales para llevar adelante una reunión de trabajo que se ha desvirtuado totalmente”.

“Las invitaciones deberían haberse cursado a través del Concejo Deliberante y en tiempo y forma, como lo plantearon concejales de otras bancadas antes que el oficialismo”, agregó Javier Fernández al remarcar que “falta mucho para las elecciones y buscar un rédito mezquino de este tipo de cuestiones desvirtúa cualquier trabajo que desee hacerse”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042