Jueves 2 de May de 2013

Trabajos en la localidad de Dudignac

En la jornada del lunes 29, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rodolfo Menéndez y el Subsecretario de Vialidad y Obras Públicas, Carlos Balle, visitaron la localidad de Dudignac donde se está realizando el mantenimiento de calles de tierra y desagües pluviales, entre otros trabajos.

Recorrida

Funcionarios municipales supervisaron los trabajos.

Recorrida

Funcionarios municipales supervisaron los trabajos.

Recorrida

Funcionarios municipales supervisaron los trabajos.

Luego de la recorrida por las calles de la ciudad, fueron entrevistados en la FM Local, donde el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, se refirió a las obras y manifestó que "hay un movimiento importante de maquinaria en la localidad en un trabajo de ensanchamiento de calles de tierra y demás, trabajo que siempre nos pide el Intendente que bajemos a las localidades. Hace unos días hicimos un trabajo también en French y en Naón y hoy estamos aquí en Dudignac, con las máquinas de Vialidad, también con un trabajo importante de colocación de tubos donde nace el camino a Morea que permitirá el drenaje del agua de lluvia. Incluso estuvimos con una máquina en la entrada al Cementerio que se había hecho una laguna, así que vamos a acomodarlo. La idea es continuar realizando estos trabajos que no son rutinarios, sino que se hacen de manera extraordinaria en dos o tres veces al año. Y en esta oportunidad nos tocó Dudignac. Hay que agregar que una vez que las máquinas se retiren, hay que hacerle el debido mantenimiento y eso es trabajo de la Delegación. La mayoría de las Delegaciones tienen una máquina de arrastre que tiradas con un tractor pueden hacer el mantenimiento, así que una vez realizado el ensanchamiento y marcado los cordones, el mantenimiento es responsabilidad del Delegado".

Por su parte, Calos Balle destacó las tareas y dijo que "estamos con distintas máquinas, como tres discos, tres motoniveladoras, dos camiones y una retroexcavadora para tratar de ensanchar las calles, marcar desagües, y hacer algunos desagües nuevos y así cambiar un poco para continuar por distintos barrios, además de limpiar canales. Esto nos llevará una semana para poder terminarlo, y hay lugares como la calle Saralegui, en la cual se juntaba agua y ahora se nota mucho el trabajo y una vez que se asiente la calle quedará bien, se hizo una reconstrucción de la misma".

Por su parte, Rodolfo Menéndez, señaló que "cabe destacar una obra que se hizo en parte, creyendo que iba a ser suficiente hace dos años y medio, que es el desagüe del Barrio "El 4"y el del Barrio del Hospital, donde habíamos colocado un conducto pero ha sido insuficiente y prueba de ello fue lo que marcaron las últimas lluvias aquí en Dudignac. Ese chaparrón de 80 milímetros que cayó en un rato hace unos días atrás, nos marcó que debíamos poner un conducto paralelo al existente, así que con el pedido del intendente Battistella para que se haga esa obra de manera inmediata, hoy estamos concluyendo con una obra de conductos paralelos al existente de unos 35 metros, permitiendo que el drenaje de los dos barrios converjan en un mismo conducto, como estaba, pero con doble drenaje y con eso creemos que no vamos a tener problemas".

Para el cierre, el Jefe de Gabinete aseguró que "en unos días más estaremos nuevamente por aquí, ya que vamos a presentar personal nuevo del Servicio de Barrido, con un diagrama diferente que oportunamente estaremos dando a conocer ya que tenemos que mejorar en el barrido y la recolección, creo que son los dos temas más flojos y en los que tenemos que trabajar más. Le hemos pedido al Delegado que modifique la forma de trabajo porque no estamos conformes, queremos que Dudignac luzca linda, y respecto a la poda decimos que está prohibida, el único que poda es la Municipalidad y esto lo decimos para evitar problemas y malos momentos. Si uno poda corre el riesgo de recibir un acta de infracción, así que les pedimos por favor que no lo hagan, esta prohibido desde el año ‘90 y aprovecho a pedirle a la gente que cuando corte el pasto lo saque en bolsas negras de consorcio, que es mas fácil para el personal municipal, y así tener más prolija la localidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Comentarios

  • me gusta ver que se hacen trabajos en mi dudignac querido.

    Gustavo Ismael Ferrer

    2014-07-15 12:36:00

Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3213