Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Causó preocupación en el sector agrícola un informe presentado por INTA

En la mañana de ayer, martes 11, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria, la que contó con la presencia de los distintos actores del sector.

Reunión

Una prolongada Mesa Agropecuaria se realizó ayer martes.

Reunión

Una prolongada Mesa Agropecuaria se realizó ayer martes.

Reunión

Una prolongada Mesa Agropecuaria se realizó ayer martes.

La misma fue presidida por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcelo Gago y funcionarios de su Gabinete,  la gerente de la Sucursal local de Banco Nación, el Delegado de Sociedad Rural Argentina para 9 de Julio, Germán Mouremble; el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, junto a miembros de Comisión Directiva y el titular de la Agencia INTA 9 de Julio, Ing. Luis Ventimiglia.

El temario desarrollado fue: la creación de los nuevos Comandos Rurales; informe del Banco Nación sobre la nuevas líneas de créditos para el sector; informe del INTA sobre la actividad agrícola del partido de 9 de Julio e informe de la Subsecretaría de la Producción sobre la lucha contra las plagas.

Si bien se anunció que en la jornada de hoy se brindará una conferencia de prensa entre el municipio y miembros de la Sociedad Rural donde se detallarán los puntos antes mencionados, el presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, dejó algunos breves conceptos sobre su desarrollo.

“El balance es como siempre positivo al observar la posibilidad que tenemos de plantear todas nuestra inquietudes al Intendente Municipal y a las autoridades”, señaló el dirigente.

En tanto, respecto de los principales temas, adelantó que se dialogó acerca de la readecuación de tasas, dado que en breve se habrá de tratar la Ordenanza Fiscal e Impositiva, habiéndose comprometido el municipio a “presentar un resumen de las sumas invertidas y de lo trabajado”.

“Esta es una tarea pendiente que tendremos de aquí en adelante hasta que el tema se trate en el seno del H. Concejo Deliberante”, sostuvo.

En tanto, consultado sobre el informe presentado por la agencia local de INTA, evaluó que el mismo “dejó mucha preocupación, desde lo climático y los márgenes de rentabilidad para los distintos cultivos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038