Miércoles 9 de Abril de 2014

El Bloque del FPV cuestionó las diferencias “entre lo que se dice y lo que se hace”

Las concejales María Elena Defunchio y Mariana Pianetti se refirieron a la falta de atención de políticas de viviendas y educación.

FPV

Las concejales María Elena Defunchio y Mariana Pianetti se refirieron a la falta de atención de políticas de viviendas y educación.

Las concejales del Frente Para la Victoria Mariana Pianetti y María Elena Defunchio, analizaron en diálogo con nuestro medio la sesión de apertura de sesiones ordinarias H. Concejo Deliberante local, desarrollada el pasado 1ero. de abril, y en la que dejó su mensaje el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, trazando su opinión acerca de la alocución del jefe comunal y los distintos puntos abordados en la misma.

“Observamos que el discurso del Intendente ha sido tan extenso como vacío, con muchas palabras con un gran significado, aunque las mismas no cobran sentido en la ejecución de la gestión municipal”, señaló en primera instancia María Elena Defunchio, quien ejemplificó esta instancia al referirse a “los consensos solicitados por el Intendente, pero la realidad es que la única forma de acceder a información sobre la gestión es mediante Pedidos de Informes”.

“Battistella reclama una mayor autonomía municipal, pero sin embargo las localidades del interior del partido sufren constantes cambios de Delegados, a la vez que reclama mayores fondos para los municipios mientras cada vez más se acrecienta la coparticipación provincial”, agregó, al considerar que los temas más importantes de la agenda de los nuevejuliense “siguen estando fuera del tratamiento de esta administración, como sucede con el tema viviendas, o agua potable, como es el caso de Ciudad Nueva, donde el Intendente comenzó a ocuparse a partir del reclamo de los vecinos y la acción del Concejo Deliberante, que los recibió y atendió sus inquietudes”.

La concejal kirchnerista sostuvo que estas cuestiones “se tradujeron visiblemente en las últimas elecciones, donde el oficialismo obtuvo el tercer lugar en las elecciones legislativas”, a la vez que opinó “tampoco hubo una diagramación de políticas a futuro, en lo que constituye una repetición de los últimos años, en los que se viene postergando al distrito respecto de otros distritos de la zona”.

FALTA DE PROPUESTAS

Por su parte, Mariana Pianetti consideró que faltaron “propuestas ante problemáticas muy importantes como son la de la vivienda, y que queda en evidencia al mencionarse la aplicación del Plan Compartir, que data de 8 años atrás, y que ha motivado un Pedido de Informes de nuestro Bloque para saber si las unidades habitacionales están concluidas o no”.

Asimismo, puntualizó que en la misma jornada en la que el Intendente efectuó su discurso de apertura de sesiones ordinarias y se refirió a las políticas educativas instrumentadas y a instrumentar desde su gestión, “se le comunicó a la Fundación Universitaria de 9 de Julio que no se renovaba el contrato de comodato para el uso de las instalaciones”.

“Battistella expresó textualmente que ´…se debe trabajar muy fuerte para la integración social a través de la educación…´, con lo que podemos concluir que una Fundación Universitaria, que acercó numerosas carreras y puede estar sobrellevando algunos problemas, debe ser contemplada en el marco de apoyo y fortalecimiento de las instituciones”, puntualizó Pianetti, solicitando precisiones sobre el uso puntual de estas instalaciones.

“Existe en 9 de Julio una Universidad privada, pero como tal, los costos de las diferentes carreras son muy altos, y en este sentido los vecinos se preguntan reiteradamente la veracidad de los rumores que marcan que la misma está vinculada de alguna manera con el diputado provincial Jorge Silvestre”, agregó al subrayar que si bien “no está mal que exista una oferta privada, lo lamentable es que no haya una propuesta gratuita para nuestros jóvenes, tal como lo hacía la Fundación Universitaria”.

Mariana Pianetti opinó que estas cuestiones “tiene que ver con lo que decimos y lo que hacemos, ya que podemos hablar mucho en los discursos sobre consensos, pero después se debe observar que es lo que verdaderamente hacemos en la práctica; ya que si pedimos aceptar las diferencias, no podemos pedir que a nuestro lado estén personas que piensen como nosotros, y de lo contrario las hacemos callar, como me sucedió particularmente a mí, en oportunidad de una reunión sobre la calidad del agua”.

Finalmente, en sus conceptos, la concejal del FPV manifestó su preocupación “ante la posibilidad de perder un barrio de 183 viviendas del Plan Procrear por no obtenerse definiciones sobre el traslado del basural”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040