Jueves 11 de Marzo de 2021

Ecos de la apertura de sesiones del HCD: el concejal Malis dejó un crítico análisis

El concejal del Frente Renovador, Sebastián Malis, dejó su análisis respecto del mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, dado por el Intendente Mariano Barroso, el pasado 1ero. del corriente.

El edil opositor consideró que el discurso “no difiere del de años anteriores, donde el jefe comunal hace una enumeración de los proyectos y de las obras realizadas en el contexto de la administración; y en este contexto consideramos que no hay nada innovador en su alocución, ya que desde nuestro sector esperábamos alguna novedad política o lineamiento a seguir en el contexto de esta pandemia”,

“Creemos que ante esta nueva situación extraordinaria, deberían haberse producido anuncios destinados a contener los efectos de esta situación sanitaria que nos toca vivir sobre los sectores más postergados de nuestra comunidad; ya que si bien por un lado se nos ha convocado al consenso, por el otro se responde a nuestras posiciones manifestando que al peronismo no le gusta la transparencia”, agregó asimismo Malis, al remarcar que “este no es el camino para lograr consensos”.

“Venimos de 10 años de Gobierno de Battistella, quien fue parte de Cambiemos y hoy Juntos por el Cambio, por lo que hablar de falta de transparencia es remontarnos a demasiado tiempo hacia atrás, sin revisar el pasado reciente”, señaló también nuestro interlocutor.

Malis opinó que “realmente hubiese existido consenso si el oficialismo hubiese receptado alguna de las propuestas de la oposición, y la realidad es que no se ha hecho lugar a ninguna de ellas medidas en momentos de inicio de la pandemia, por ejemplo con el régimen sancionatorio de faltas e infracciones, que terminó siendo aprobado meses atrás”.

“Me hubiese gustado escuchar políticas educativas y medidas concretas para reactivar la producción, por ejemplo”, completó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039