Miércoles 6 de Enero de 2021

​Desde la oposición continúan las críticas a la evaluación del Presupuesto

Luego de la última reunión del H. Concejo Deliberante, en la que se votó el Presupuesto 2021, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Parise, expresó la opinión de su bancada respecto de la aprobación mayoritaria del mismo, considerando que se trata de “un expediente de similares características al de años anteriores donde no se contemplan las prioridades que deben atenderse en una situación tan compleja como la que impone la pandemia y quienes se vieron afectados por la misma, fundamentalmente en lo que hace a la producción y generación de empleo”.

“Sin embargo, el Presupuesto impulsado por el oficialismo tiene recortes importantes en estos aspectos y en otras áreas sensibles como género y diversidad, entre otras; por lo que consideramos que el mismo no representa a los nuevejuliense, siendo simplemente un copio y pego de años anteriores, con un 40% de aumento de tasas agregó”.

El edil del kirchnerismo señaló que de esta manera, “en 2021 las principales obras que recibirá el distrito de 9 de Julio son las que provienen de recursos de nación como de Provincia, lo que además pone de manifiesto que no es cierto lo que suele repetir el Intendente de que el partido es discriminado por su color político local”.

“Se recibirán mediante subsidios 28 millones para la finalización del ex San Cayetano, a lo que se suman 29 millones del programa Argentina Hace, las obras de Provincia que abarcan la construcción de 11 viviendas y la nueva línea de energía eléctrica desde 25 de Mayo, que habrá de solucionar problemas históricos de toda la zona”,completó.

EVALUACIÓN DE ADJUDICACIONES

Por otra parte, Parise indicó que al evaluarse la adjudicación de adjudicaciones de lotes en la zona del Matadero, “se observaron familias adjudicatarias que no se encuentran en condiciones de construir, lo que hace imprescindible la presencia del Estado para que las viviendas sean entregadas llave en mano”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

SE DESARROLLÓ LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL AÑO DEL HCD

Desde la oposición se observa al nuevo Presupuesto como “preocupante”

A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL CONCEJAL JUAN PABLO PARISE

Se solicita actualizar el aporte solidario para Bomberos Voluntarios


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041