Jueves 12 de Marzo de 2020

ECOS DE LA APERTURA DE SESIONES DEL HCD

El concejal Fortte contestó a ediles de la oposición

Transcurrida la primera semana desde que el Intendente Municipal, Cdor Mariano Barroso, diera inicio al periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Dr. Juan Francisco Fortte, resaltó y, fundamentalmente recordó que “la denominada asamblea legislativa, es el ámbito en el que se presenta una doble finalidad institucional, por un lado expresar, explicar y realizar un balance de lo que ha sido la gestión y los logros obtenidos durante la misma, y por otro marcar los lineamientos y proyectos de gobierno del año en curso”; es por ese motivo que “me llama la atención, encontrar a algunos ediles sorprendidos porque el Intendente, en su discurso de apertura, haya enumerado todos los logros que se dieron durante el año 2019; o se desconoce el espíritu de dicha asamblea, o se quiere minimizar y despreciar que la buena administración logra cosas importantísimas en favor de los vecinos nuevejulienses”, aseveró. En el mismo sentido, Fortte remarcó que “el intendente en su discurso detalló los lineamientos de gobierno, en los que se trabajará para el año 2020, como ser fortalecer la planta de reciclado, apuntando no solo al cuidado del medio ambiente, sino que con educación y concientización cada vez más vecinos adquieran el hábito de separar residuos y aumentar, como se viene dando año a año, la cantidad de reciclado obtenido”; continuar con la administración eficiente que permita seguir desarrollando las distintas obras públicas que han marcado un hito en estos últimos 4 años de gestión; continuar con el plan integral de ordenamiento de tránsito y respeto al peatón”. “Son tantos los proyectos en curso y lineamientos expresados, que invito a aquellos desmemoriados a que relean el discurso”, expresó el edil de Juntos por el Cambio.

En otro orden de ideas, a Fortte, le sorprendió que una persona que hace años es concejal, hable de que no se condice lo que se dice con la realidad, y esgrima falta de consensos, cuando “las conformaciones de las comisiones del HCD se dieron con acuerdo de todos los integrantes de las mismas, siendo ellos quienes eligieron las autoridades, e incluso la oposición preside una de las comisiones”. Asimismo recordó que “desde el ejecutivo municipal, tanto el intendente, como los distintos funcionarios de las diferentes áreas siempre están dispuestos a colaborar para explicar, debatir y lograr proyectos y ordenanzas superadoras, justamente de forma consensuada”.

“Si algo ha caracterizado a este gobierno municipal en los 4 años de gestión fue no tomar decisiones o buscar soluciones aisladas a las problemáticas locales”, consideró el concejal. “Por suerte es esto último, y no las opiniones mezquinas, distorsionadas, malintencionadas y alejadas de la realidad,  lo que llevó a la mayoría de los ciudadanos del partido de 9 de Julio a confiar en Mariano Barroso como el conductor de los destinos del municipio en los próximos años”, concluyó el Dr. Juan Francisco Fortte.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012