Miércoles 26 de Diciembre de 2018

BALANCE DE LA TAREA REALIZADA EN 2018

“Se ha incrementado el número de allanamientos y detenciones”

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, destacó el trabajo realizado en la lucha contra el narcotráfico.

El titular de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, José María Vázquez, resumió en diálogo con nuestro medio aspectos de lo que ha sido la labor policial en el año que finaliza, trazando un balance del accionar, el que según indicó, ha sido muy positivo, “con mayor cantidad de allanamientos y detenciones que en el año 2017; fundamentalmente en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico”.

Según explicó Vázquez a nuestro medio, en el calendario que finaliza se logró  la detención de 353 personas (casi uno por día ), de los cuales 280 son por causas penales,  24 por drogas (siguen detenidos) y  73 por hechos contravencionales, a su vez se realizaron 71 allanamientos productos de la rápida investigación y puesta ante la Ayudantía de Fiscal  9 de Julio y Jueces del departamento Judicial Mercedes; en tanto que de estos allanamientos  34 corresponden a la Ley  23.737 por drogas.

“Este trabajo ha sido llevado adelante desde la Estación de Policía 9 de Julio,  junto al Servicio  911, la Comisaria de la Mujer, la Subcomisaria Dudignac, los Destacamentos de French, Quiroga, El Provincial, 12 de Octubre, Morea, Naón y La Niña, además del GAD  9 de Julio, la Sub DDI 9 de Julio, la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio, el Servicio de Calle, la Policía Motorizada, la Patrulla Rural, la Policía Vial de 9 de Julio, a lo que se suma el Centro de Monitoreo de Cámaras, la Jefatura Departamental Pehuajó y la colaboración de Policía Antinarcótico con asiento en Chivilcoy, con quienes componemos una red que hace a una mejor seguridad en el partido de  9 de Julio en el que se destaca el compromiso con el  trabajo y sin mezquindades, con resultados que hablan por sí solos”, destacó.

En el mismo sentido, Vázquez destacó que el pasado viernes 21 arribó a los dos años de gestión al frente de la Policía Comunal de 9 de Julio; junto a la comisario Erica Figueroa como titular de la Estación de Policía 9 de Julio.

“El trabajo de la conducción  policial ha sido marcado en estos dos años por un ritmo intenso y el acompañamiento de los 300 uniformados que componen la Policía de  9 de Julio en todas sus expresiones”, subrayó, agradeciendo también el compromiso del Intendente Mariano Barroso para con la fuerza, su equipamiento y su capacitación.

Esta tarea, cabe destacar, le valió al Comisario Vázquez una condecoración por parte de la Jefatura Policía Departamental a cargo del Comisario Inspector José Ismael Gil, por su labor en el esclarecimiento del ultimo allanamiento por drogas, en el que se decomisó una importante cantidad de estupefacientes y se detuvo a 9 personas.

Asimismo, en su evaluación, el jefe policial consideró que el Centro de Monitoreo “ha sido vital para esclarecer muchos de los hechos, ya que las cámaras nos han permitido llegar en el momento en que los delincuentes ingresaban a propiedades privadas”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034