Martes 19 de Febrero de 2019

Detienen a un vecino por un hecho de robo en la ciudad

Informó la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio que el día domingo, siendo las 22 hs., aproximadamente, se recepcionó en la seccional una denuncia penal a la ciudadana Delfina Martín, quien manifiestó que al regresar a su domicilio ubicado en calle San Juan al 1300 de este medio, constató que autores ignorados, sin ejercer violencia ingresaron y sustrajeron un teléfono celular y un TV.

Se comisionó personal del Gabinete de prevención criminológica en el lugar, y procediendo a realizar tareas investigativas y recabando testimonios se logra establecer la autoría del hecho por parte de Carlos Omar Rodriguez, quien al momento de proceder a identificarlo trató de darse a la fuga arrojando en un terreno lindero el celular sustraído, siendo a pocos metros del lugar aprehendido.

Se instruyen actuaciones caratuladas como hurto simple y resistencia a la autoridad, y mantenida comunicación telefónica con magistrado interviniente, el mismo avaló lo actuado disponiendo alojar al aprehendido en Subestación Dudignac y posterior traslado a primera audiencia.

TENTATIVA DE HURTO

Por otra parte, se informó que día 16 del corriente, siendo aproximadamente las 13.20 hs., se recepcionó un llamado telefónico por parte del ciudadano Huang Debin quien resulta ser propietario del Supermercado ‘’Argenchino’’, sito en calle Av. Urquiza N° 500 de este medio, manifestando que un masculino intentaba retirarse con mercadería entre sus prendas.

Comisionado personal del Gabinete Criminológico constata la veracidad del llamado procediendo en el lugar a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, domiciliado en este medio.

Se procede en presencia de un testigo a la requisa personal, incautando entre sus prendas tres bandejas de fiambres varios.

Se instruyen actuaciones caratuladas hurto en grado de tentativa y mantenida comunicación telefónica con magistrado interviniente, el mismo avaló lo actuado disponiendo diligencias de rigor como así también se notifique al aprehendido de formación causa y su posterior libertad.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040